Contactanos

Coahuila

Cansados obreros de que líder no dé la cara

Por Roberto Ortiz - 14 octubre, 2017 - 02:37 a.m.
Cansados obreros de que líder no dé la cara

El comité local de la Sección 147 dijo que no se trata de que Sergio Medina quiera o no irse y aseguraron que el aun líder con su postura solo están poniendo en riesgo la presencia de otros funcionarios como Daniel Borrego o el propio Francisco Ríos, que gozan de simpatías entre la base obrera pero que no se han dado cuenta que seguir apoyando a un líder que nadie quiere es poner también en riesgo su trabajo.

En su calidad de trabajador y de secretario general local de la Sección 147 Ismael Leija dijo que ya están cansados de Sergio Medina porque no ha demostrado que realmente tenga el temple como líder nacional.

Expuso que todos se quejaban de que Napoleón Gómez no daba la cara por estar en Canadá pero aseguro que “este estando en Nava no viene y está a dos horas, qué podemos esperar de una personas que incluso tiene miedo presentarse frente a la base obrera de las secciones locales como la 147 y la 288.

El líder local dijo que además han estado en pláticas directas con otras secciones como las de la región Carbonífera y aunque legalmente llegado el momento de una asamblea extraordinaria no pudieran tener voto, moralmente les han dejado en claro que las acciones que están realizando es para el fortalecimiento del comité nacional y sobre todo de tener mejoras para todos.

“Ya no hay vuelta de hoja, Sergio de que se va se va le guste o no le guste, porque así nos lo están haciendo ver los obreros, las mayorías, los que en su momento confiaron en él pero que ahora están decepcionados” señaló el líder de la Sección 147.

RESPALDAN SECCIONES 71 Y 265 POSTURA DE LA 147 Y 288

En reunión celebrada la tarde de ayer en esta ciudad, los comités locales de las 4 secciones en mención, la primera de la Perla, Chihuahua, la segunda de Hércules y las otras dos locales, acordaron no dar un solo paso atrás en relación a la destitución de Sergio Medina.

Fue en conocido local de la ciudad donde los dirigentes y sus comités se reunieron para establecer que están listos para el trabajo de destitución del líder, que dijeron ya no lo quieren porque no les ha dado resultado alguno y al contrario ha generado daños a las secciones y malestar entre las bases mineras y obreras.

Artículos Relacionados