Caos por lluvias en Monclova y Castaños

En el vecino municipio reportaron casas inundadas,  colonias incomunicadas, evacuación del asilo de ancianos y el rescate de familias

Las lluvias que se registraron ayer en los municipios de la Región Centro causaron estragos en Monclova y Castaños, donde se activó el Código Rojo por inundación de viviendas en la zona centro, el rescate familias, evacuación del asilo de ancianos y la alerta por el desbordamiento de una presa en Palo Blanco.
Eran pasadas las 12 del mediodía cuando familias de la Zona Centro reportaron a las autoridades que estaban inundándose y salieron asustados de sus hogares cuando el nivel del agua alcanzó el medio metro de altura.
La corriente de agua obstruyó el tráfico, dejo incomunicadas a familias y conductores que buscaron vías alternas para salir de las zonas vulnerables, reportó el departamento de Protección Civil, tras la movilización de los cuerpos de rescate.
Fue la inundación del Asilo de Ancianos ubicado en las calles Guerrero y Manuel Doblado que activo el Código Rojo debido a que los ancianitos que se encontraba en la planta baja estaban en riesgo de ser cubiertos por el agua y fue necesaria la presencia de elementos policíacos para que ayudaran a trasladarlos al segundo piso del edificio.
Para ello, la oportuna presencia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Monclova, Bomberos de Monclova y elementos de todas las corporaciones hicieron posible que los asilados estuvieran a salvo.
Elementos de la Policía Preventiva, Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y de la Procuraduría General de Justicia en el Estado realizaron recorridos por las calles Ferrocarril, Guerrero., Hidalgo y Nicolás Bravo en donde encontraron que la corriente de agua que se formó levantó parte el pavimento y se llevó todo lo que encontró a su paso, perdiendo los vecinos parte de sus muebles y objetos personales.
La indignación no se dejó esperar pues los vecinos de la calle Ferrocarril y Nicolás Bravo responsabilizaron a las autoridades municipales de no mantener despejados los cauces naturales de agua.
Fue necesario que las corporaciones policíacas presentes se coordinaran para dar vialidad y cerrar la circulación en las calles inundadas tales como las que comunican a los planteles educativos, Centro de Atención Múltiple Numero 33, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la escuela primaria Rafael Cepeda y el Jardín de Niños Vito Alessio Robles este último se inundó y fue necesario llamar a los padres para que acudieran a recoger a sus hijos.