Capacitan a estudiantes que realizan servicio social

PUBLICIDAD

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. – Con el objetivo de contribuir a la formación de las y los estudiantes de los diferentes niveles educativos que prestan servicio social en la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, se realizó la capacitación en temas de conceptos básicos de prevención de la violencia y la violencia de género.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que se busca capacitar en herramientas para incidir en la disminución de los índices de violencia en las comunidades para las y los estudiantes que en estos momentos prestan servicio social en esta institución.

 

“Con ese objetivo, de fortalecer el capital humano y así brindar la oportunidad de adquirir conocimientos que complementan el aprendizaje escolar”, señaló Gallegos Martínez.

 

Entre los temas que destacan en la capacitación, fueron los conceptos de género, violencia, factores de riesgo y factores protectores, así como la seguridad ciudadana.

 

La funcionaria estatal señaló que para el estudiantado que esté interesado en la realización de prácticas y servicios social para los niveles de preparatoria y profesional, pueden solicitar información enviando un correo electrónico a prevencionsocial@coahuila.gob.mx.