Capacitan en primeros auxilios a Fuerza Coahuila

Saltillo, Coah.- Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta en escenarios de proximidad ciudadana, elementos y cadetes de Fuerza Coahuila, recibieron su constancia de culminación del curso teórico y práctico de Primeros Auxilios, impartido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Delegado Estatal del organismo Internacional, Raúl Gerardo Salinas Valdés, clausuraron y entregaron las constancias de dicho curso impartido por una de las Instituciones Humanitarias más prestigiadas no solo en nuestro estado, sino a nivel nacional e internacional.
Este compromiso con la Cruz Roja Mexicana, forma parte de los acuerdos derivados del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) que encabeza Rubén Moreira Valdez, y que busca dotar a los elementos policiales, de técnicas básicas para atender lesiones así como apoyar a personas afectadas mientras se encuentra en camino el personal de emergencias.
Reconoció a los elementos de Fuerza Coahuila que fueron capacitados, por las nuevas habilidades que adquirieron durante el curso y que de mucho habrán de servir en su labor de atención a la ciudadanía.
“Consideramos que la capacitación en Primeros Auxilios impartida por los expertos de la Cruz Roja, será de gran ayuda para mejorar la capacidad de respuesta y auxilio en escenarios de proximidad ciudadana; pero sobre todo contribuirá a salvar vidas que es la esencia final en la misión de ambas instituciones.” Concluyó Zamora Rodríguez.
Asimismo, Raúl Gerardo Salinas Valdés, manifestó que para la Cruz Roja es satisfactorio atender este tipo de capacitación y que sus paramédicos, puedan transmitir todos sus conocimientos para salvar vidas.