Captan más lluvia ejidos

Campesinos  tienen  esperanza de tenar una buena cosecha

CASTAÑOS, COAH.- Considerable fue la cantidad de humedad que se registró el pasado fin de semana en los ejidos ubicados al sur de la cabecera municipal, por lo que los campesinos tienen la esperanza de que haya buenas cosechas además de asegurar los pastizales para el ganado.
El presidente de la Unión Ganadera Ejidal, Marcelo Carrillo Hernández informó que fue en los ejidos Santa Teresa, Santa Genoveva, Espinazo, Presa Chaires, Joya, La Bolita etc., donde se registro la humedad que representa para el campo una esperanza de que sea un buen año.
Mencionó que es curioso pero el año pasado también llovió los días once y doce de marzo y eso ayudó mucho.
Semillas de autoconsumo para el hogar y los forrajes son la esperanza para el sustento, ya que por lo que respecta al sorgo este requiere menor cantidad de agua para la siembra.
No tenemos el aparato para medir la humedad de la tierra, de hecho solamente Baján cuenta con él y es muy bueno, porque depende de eso las siembras que se lleven a cabo a fin de evitar pérdidas” dijo el entrevistado.
Agregó que por lo pronto se están preparando para la adquisición de semilla subsidiada como es el sorgo forrajero para garantizar el alimento del ganado, por lo que planearán la cantidad de toneladas que comprarán con el apoyo del Municipio y la Federación.
Cabe mencionar que en el año pasado fueron alrededor de 24 toneladas de semilla de sorgo las que vendieron a los campesinos dentro del programa de subsidio de granos.