Captura FGR a la ‘reyna’ de Múzquiz

Trascendió que Azalia ‘N’, quien fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, trabajaba con la protección de las autoridades. La orden de cateo se manejó de manera discreta, hecho por el que se logró su detención junto a otra mujer.

Más de 18 mil pesos y 600 dólares fueron asegurados por l a FGR.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la Republica, quienes llevaron a cabo un discreto operativo en el que catearon un domicilio de la colonia Infonavit Reforma, logrando asegurar más de 18 mil pesos en efectivo, así como varios gramos de cristal, cocaína y marihuana.
Azalia ‘N’ de 39 años de edad fue capturada en medio del cateo al presentar una orden otorgada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal del Estado, esto para revisar el interior de la vivienda.

La ‘reyna de Múzquiz’ fue capturada por la FGR, quien llevó a cabo el discreto operativo y cateo de su vivienda en la colonia Infonavit Reforma.

Trascendió que la mujer era considerada como ‘la reyna de Múzquiz’ ya que distribuía fuertes cantidades de cristal en la región, presuntamente, en contubernio y bajo la protección de las autoridades.

En la vivienda, las autoridades encontraron varios envoltorios, uno de ellos contenía la tan adictiva droga conocida como cristal y tenía un peso de 180 gramos, mientras que otro de cocaína daba un peso de 0.5 gramos, además se localizaron seis gramos de marihuana y más de 18 mil pesos en efectivo y 600 dólares; por ello, aseguraron a Azalia ‘N’ junto a otra mujer.

También te puede interesar: Atropella a dos jóvenes

A pesar que el cateo se manejó con total hermetismo, trascendió que en el participaron personal de la Policía Federal Ministerial y peritos de la Fiscalía General de la República, por lo que la vivienda, el dinero y solo Azalia ‘N’, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

Por lo anterior, el Fiscal Federal presentó las pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dictó de legal la detención, vinculó a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva contra Azalia ‘N’, quien era considerada como ‘la reyna de Múzquiz’, mientras que la segunda mujer quedó libre bajo los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.