Capturan a “Pollero”

Moisés Martínez Solar de 18 años, fue detenido en Piedras Negras después de cruzar nadando el Río Bravo luego de protagonizar una persecución.
PUBLICIDAD

Moisés Martínez Solar de 18 años, fue detenido por elementos policiacos de Piedras Negras después de caer al Río Bravo con todo y vehículo, el joven venía huyendo de una persecución policiaca que inició sobre la carretera 57 en Eagle Pass, de acuerdo a la información dada a conocer traficaba indocumentados.

Roberto de León jefe de diputados del Sheriff del condado de Maverick, declaró que alrededor de la 1 de la mañana de este jueves fue detectada una camioneta Ford Escape sobre la carretera 57 a unos cuantos kilómetros pasando el check point.

Informó que el conductor estaba subiendo a varias personas, por lo que los elementos del Sheriff iniciaron una persecución, sin embargo, la persona se negaba a detenerse.

Indicó que la persecución llegó hasta la ciudad de Eagle Pass y continuó hasta la parte baja del Puente Internacional Dos donde la camioneta cayó al río.

Señaló que el conductor empezó a nadar estando a punto de ahogarse para finalmente cruzar hacia Piedras Negras.

Comentó que las autoridades policiacas fueron notificadas, por lo que de inmediato llegaron al lugar para asegurar a quien fue identificado como Moisés Martínez Solar.

La persona fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja para después ser trasladado al hospital general Salvador Chavarría.

Sin embargo, por razones hasta el momento desconocidas, elementos policiacos desconociéndose la corporación, entregaron al joven a las autoridades americanas en las inmediaciones del Puente Internacional Dos para ser procesado por el delito de tráfico de personas, no sin antes sea llevado a revisión a un hospital de Eagle Pass, declaró Roberto de León jefe de diputados del Sheriff.

Cabe mencionar que la persona no cometió ningún delito en México para que quedara en calidad de detenida, lo que se hizo fue entregarla a las autoridades de la unión americana.

La persecución inició debido a que elementos policiacos lo observaron subiendo indocumentados a una Ford Escape sobre la carretera 57.