Contactanos

Coahuila

Capturan a presunto asesino de empresario

Por Staff / La Voz - 30 julio, 2017 - 00:04 a.m.

Lo mató de 13 puñaladas; la víctima era familiar del alcalde electo de Nueva Rosita.

NUEVA ROSITA, COAH.- Un joven fue detenido como presunto asesino de Julio Long Hernández de 78 años de edad, victimado de 13 puñaladas la madrugada del viernes.

Cabe señalar que tres de las heridas fueron mortales por necesidad ya que le destrozaron la yugular y dos le perforaron los pulmones, los hechos se registraron en su domicilio ubicado en la calle Puebla de la colonia Independencia hasta donde llegó el presunto responsable queriéndolo robar.

Julio Long Hernández era tío abuelo del alcalde electo Julio Long Hernández, los agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento de estos hechos de inmediato iniciaron las averiguaciones en torno a este caso que ha conmocionado a los neorrositenses por la manera de asesinarlo y aparte era una persona muy conocida en la localidad.

Los elementos de la Policía Investigadora después de las investigaciones realizaron la detención de José Armando Rodríguez Hernández alias el “Mandín” como presunto responsable del asesinato de Julio Long Hernández quien se encuentra recluido en los separos de la cárcel municipal y puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público para que rinda su declaración en relación a este homicidio.

El “Mandín" tiene su domicilio en la colonia Zaragoza y es adicto a los enervantes, se presume que bajo los efectos de la droga haya dado muerte al hoy occiso Julio Long Rivas quien es familiar del Alcalde electo.

Según las investigaciones recabadas por los elementos de la Policía Ministerial los hechos se registraron aproximadamente a las siete de la tarde del pasado viernes y descubrieron el cadáver a las nueve de la noche por parte de su hija Nuria Elena Long Alvarado que le llevaba la cena y al ver a su padre en un charco de sangre casi en el exterior de su domicilio dio parte a las autoridades correspondientes.

Precisamente Nuria Long proporcionó información a los elementos de la Ministerial que “ El Mandín “ había acudido a su casa a pedir dinero prestado a su padre y como se negó, esta pudo haber sido la causa que lo privó de la vida.

El presunto responsable fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Zaragoza horas después de que se cometió el artero crimen y aún continúa recluido en la cárcel municipal, sin que hasta el momento rinda su declaración en relación a los hechos.

El interior de la residencia del hoy occiso se encontraba intacta no había desorden y se presume que el presunto responsable no ingresó al hogar y pudo haberlo victimado en la puerta de su domicilio.

El cuerpo de Julio Long Rivas está siendo velado en la agencia funeraria García ubicada en la colonia Independencia y será sepultado el día de hoy por la tarde.

Los vecinos del hoy occiso se encuentran consternados por su muerte y están solicitando a las autoridades policíacas mas vigilancia en el sector ya que la mayoría de las personas adultas viven solas y son blanco de asaltos y como en esta ocasión hasta de la muerte.

Artículos Relacionados