Capturan en Saltillo al ‘Mataviejitas’

Juez giró las órdenes de aprehensión para los presuntos homicidas

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante un despliegue policiaco implementado por elementos de las distintas corporaciones policíacas de Seguridad del Gobierno de Coahuila, fue capturado ayer por la mañana el presunto asesino intelectual de dar muerte a tres mujeres de edad avanzada, que residían en esta cabecera municipal.
Fue el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien confirmó ayer por la tarde a través de su cuenta personal de Twitter, la captura de Juan José Vallejo Ruiz, por su participación en el triple homicidio cometido el pasado 12 de marzo, junto con su pareja sentimental, Elizabeth Villa Rodríguez.
De esta manera, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron orden de aprehensión al detener  a Vallejo Ruiz y Elizabeth Villa Rodríguez, fémina que días antes fue ubicada y asegurada.
Ambos se encuentran ahora a disposición del juez de la causa, por su participación en el triple homicidio cometido en la ciudad de Múzquiz, Coahuila, el domingo 12 de marzo.
Cabe señalar, que fue la tarde-noche del martes cuando el Gobierno de Coahuila ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien o quienes aportaran  información que llevara a la localización y detención de los probables responsables.

La noche de ayer, en punto de las 21:30 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de homicidio agravado cometido por robo en agravio de las tres mujeres que fueron asesinadas la noche del domingo 12 de marzo a manos de Juan José Vallejo Ruiz.
La formulación de la imputación se encuentra asentada en el expediente con numeral 88/2017, de tal manera que el imputado, asistido por sus defensores particulares, Arabela Uribe Contreras y José Fraire Ramos, fue puesto a disposición de la juez penal, Lilia Verónica Sánchez Castillo.
A la audiencia, asistieron familiares de las hoy occisas, quienes en vida respondían a los nombres de Rosa María Obregón Castillo, Candelaria Obregón Castillo y María Elena Sánchez Buentello.
Fue el Ministerio Público, Juan Francisco Alejandro Valdez Belmonte quien dio lectura al Informe Policial Homologado (IPH), elaborado en base a los hechos ocurridos la fatídica noche del pasado 12 de marzo, donde Juan José Vallejo perpetró el crimen en contra de las indefensas mujeres.
Ahí mismo, se informó que Juan José fue detenido en Saltillo Coahuila, el 16 de marzo del presente año, cerca de las 10:30 horas, tras ser observado por el oficial policíaco, Jesús Alberto Reina Puga en el exterior de un hotel denominado “Las Palmas”, negocio situado en la colonia 7 de Septiembre.
Acto seguido, el policía le notificó al ciudadano muzquense que pesaba una orden de aprehensión en su contra motivo por el cual quedaba detenido, siendo trasladado posteriormente al C4 de la Villa de Agujita.