¡Capturan Oso!

Los ejidatarios fueron quienes atraparon al feroz oso que mató a los animales de varios habitantes

El osezno fue capturado por habitantes del ejido La Bolita.
PUBLICIDAD

EJIDO LA BOLITA, MPO. DE CASTAÑOS, COAH.- Un osezno de 300 kilos de peso fue capturado por los habitantes luego que este se comió al ganado de varios ejidatarios.
Fue el día de ayer cuando los ejidatarios reportaron el avistamiento del peligroso animal, que rondaba por sus viviendas luego de haber matado y hasta comido parte de su ganado.
Como pudieron y sin importarles poner en riesgo su integridad, los afectados se coordinaron para tratar de atrapar al osezno.
Luego de varios minutos, los ejidatarios lograron atrapar al peludo animal y dieron parte al comisariado, quien reportó los hechos a la Policía Municipal.
Aunque los ejidatarios pretendían dejarlo libre en despoblado, estos se arrepintieron pues especularon que de nueva cuenta podría regresar a acabar con los animales que se salvaron de ser atacados.
Por ello, se pidió el apoyo para que el oso fuera trasladado hasta la Ciudad de Monclova, donde sería entregado al personal de Protección Civil, quien se encargaría de llevarlo al Zoológico Municipal “Santiago de la Monclova”.