Carboneros Listos para la licitación

Urge la reactivación económica, afirma César Ceniceros Marín.

Urgen la reactivación económica en la minería.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Tras iniciar CFE un procedimiento de compra de carbón a los productores de la Región Carbonífera, César Ceniceros Marín solicitó a los carboneros adheridos a las uniones estar atentos a los pronunciamientos de Comisión Federal.

El Presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón dijo que desde hace días han enviado a los productores censados, un correo electrónico para que se inscriban a fin de iniciar un procedimiento de compra de acuerdo al indicativo que se tiene.

Desconcierta aún que dicho procedimiento no tiene bases publicadas en el micro sitio de lo cual no se tiene fecha para el inicio de la compra de carbón, tampoco ay precios y cantidad de volumen.

Al final de cuentas precisó, Comisión Federal de Electricidad comienza a resolver sus situaciones para las compras de carbón en cuanto al despacho de las plantas carboelectricas ancladas en Nava, Coahuila.

Mientras tanto siguen las empresas en paros técnicos, en este caso todas, y ay carbón en los patios con buenos volúmenes que estuvieron produciendo con la expectativa que esto se reactivara más pronto.

Mencionó que tienen los productores de carbón plena confianza que esto se reactive a la brevedad posible ya que urge atender dicha situación.