Carlos Loret de Mola también habría sido víctima de espionaje

El periodista reveló que recibió mensajes de texto muy parecidos a los que promotores de impuesto a refresco reportaron.
Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola habría sido víctima de intentos de espionaje por un ataque de malware a su teléfono celular.

Durante la transmisión de su programa Contraportada, en Radio Fórmula, el comunicado reveló que recientemente recibió mensajes muy parecidos a los denunciados por promotores del impuesto al refresco, que apenas esta semana hicieran el señalamiento público de intentos de intervención.

El diario estadounidense New York Times publicó el pasado fin de semana una historia en la que retomó el caso de Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, quien el verano pasado recibió mensajes extraños en su celular donde lo invitaban a dar click en enlaces que, supuestamente, extraerían su información personal y activarían los programas de cámara y micrófonos de su dispositivo.

Calvill no fue el único afectado por esta clase de ataques, pues lo mismo pasó con Simón Barquera, quien se desempeña como investigador en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); y el coordinador de la coalición ContraPESO, Luis Encarnación. Según las investigaciones, el tipo de malwere utilizado en esos ataques sólo está a disponibilidad de gobiernos.

Loret de Mola mencionó los mensajes en su celular mientras entrevistaba a un representante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, que lo invitó a proporcionar el material para sumarlos a las denuncias ya presentadas.

sdpnoticias