Carreras del Tec obtendrán acreditación internacional

Saltillo Coah.- De las 8 carreras del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) que entraron al proceso de acreditación internacional de ABET, se conoce extraoficialmente que 6 serían las que la estarían obteniendo.
El director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, informó que están a la espera de la información oficial por parte del ABET, por lo que confía que no pase de este mes, cuando den su veredicto.
Extraoficialmente se conoce que 5 de las carreras obtendrían esa acreditación, mientras que la 6ª necesitaría cumplir con unas recomendaciones; para las otras dos, piden que exista una evidencia de que los alumnos están aplicando la ingeniería en el diseño.
Solís dijo que las 8 carreras que entraron a este proceso fueron las de Ingeniería Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Materiales, sin embargo, hasta que ABET realice su anuncio oficial, se dará a conocer cuáles fueron las que obtuvieron la acreditación.
Cabe destacar que la acreditación de ABET ubicará a esas carreras en los estándares internacionales que tienen universidades como Harvard, Stanford o el Tecnológico de Masachussets, pero también convertiría al ITS en la 1ª institución en Saltillo y Coahuila, así como la 2ª a nivel del Tecnológico Nacional de México en obtenerla.