Contactanos

Coahuila

“Carreteras de Coahuila son las más seguras”

Por victor fuentes - 18 diciembre, 2017 - 04:04 a.m.

Después de 17 años de no pisar territorio mexicano, Marcelino Luna quien vive en Estados Unidos decidió regresar a visitar a su familia por las carreteras de Coahuila, pues son más seguras que las de otros estados que están viviendo un grave problema de inseguridad.

Desde hace algunos días, las carreteras de la región comenzaron a presentar un considerable incremento de paisanos que buscan llegar con su familia para pasar las fiestas decembrina, algunos de ellos después de muchos años.

Desde los 16 años, Marcelino Luna tomó la decisión de irse como migrante en la ciudad de Austin, Texas dejando atrás a su familia, pero llevándola siempre presente en su recuerdo y en el corazón.

Desde entonces, Marcelino no dejaba de pensar en su familia, las llamadas, los mensajes y las fotografías mantenían vivo el recuerdo e incrementaban las ansias por arreglar su situación migratoria para regresar a Guanajuato, la tierra que lo vio nacer.

Después de muchos años finalmente Marcelino arregló su situación migratoria, es por ello que no desaprovechó la primera oportunidad que tenía para regresar a su casa acompañado de su papá, su esposa e hijo que no conocía a su abuela.

Luna tomó sus cosas, las subió a la camioneta y salió aproximadamente a la 1 de la madrugada de este domingo con rumbo a Guanajuato para rencontrarse con su familia, darles el abrazo que tanto soñó y poder pasar las fiestas decembrina con ellos como hace mucho tiempo no lo hacía.

Durante su paso por Monclova, el joven padre de familia platicó con Periódico la Voz sobre su regreso a territorio mexicano, especialmente la percepción de seguridad que tienen los paisanos de Coahuila y otros estados.

Señaló que prefirieron tomar las carreteras de Coahuila porque las consideran mucho más seguras que las de otros estados, pues en las noticias a diario ven información sobre la inseguridad que prevalece en estados como Tamaulipas, Chihuahua o Nuevo León.

Indicó que cuando cruzaron en la Aduana les cobraron 100 dólares por pasar algunos artículos para su familia, sin embargo le entregaron un ticket que avalaba el pago que había realizado lo que refleja que se trata de impuestos autorizados por el gobierno.

Aseguró que desde que cruzó a Coahuila ha notado la presencia de elementos policíacos en la carretera que están al pendiente de la seguridad de los automovilistas, incluso ni uno lo ha detenido ni han tratado de detenerlo.

Dijo que ver a los elementos policíacos les causa una mayor sensación de seguridad, es por ello que esperan que durante su trayecto sigan las cosas bien, pues tienen la ilusión de rencontrarse con su mamá a quien tenía años sin verla.

Artículos Relacionados