Contactanos

Coahuila

Casas abandonadas; guaridas de adictos

Por Staff / La Voz - 24 julio, 2017 - 03:53 a.m.

Vecinos buscan apoyo de las autoridades

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Lo que antes eran viviendas ahora se encuentran en ruinas que son mudos testigos de la creciente del río Álamos en el 2010, y ahora se convirtieron en nido de malvivientes que buscan un lugar para drogarse y en basureros clandestinos.

Los vecinos de la colonia María buscarán apoyo con las autoridades correspondientes para que sean derrumbadas cuanto antes. Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, informó de la estadística de cuántas casas quedaron de pie en las colonias afectadas. En el ejido María son diecisiete, en colonia María ochenta y dos, colonia Rovirosa ciento veinte los Filtros ciento ocho.

En total de viviendas habitadas son 327 de los sectores ya mencionados. En algunos sectores quedaron algunas viviendas semidestruidas y otras se derrumbaron en su totalidad por el riesgo que presentaban.

En la actualidad algunas casas que quedaron de pie están habitadas por personas ajenas al domicilio, la colonia y la familia que la habitaba, lo que está ocasionando una serie de conflictos entre los verdaderos propietarios y los paracaidistas que se niegan abandonar las casas habitación argumentando que fueron remodeladas por ellos mismos.

Artículos Relacionados