Casi 6 millones de peregrinos han visitado la Basílica este diciembre

La Gustavo A. Madero indicó que desde el 1 de diciembre ha brindado mil 759 atenciones médicas menores y desplegado a más de ocho mil servidores públicos para garantizar seguridad 

CIUDAD DE MÉXICO.  Cinco millones 828 mil personas se han congregado en el cerro del Tepeyac en el marco de las celebraciones del aniversario 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, informó la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Indicó que la cifra reportada por las áreas operativas concentradas en el centro de mando “Base Cosmos” abarca desde el 1 de diciembre hasta este martes a las 15:00 horas.

Recordó que el operativo Bienvenido Peregrino 2018 ha desplegado más de ocho mil 500 servidores públicos para garantizar la atención y seguridad de la ciudadanía.

Hasta ahora se han brindado mil 759 atenciones médicas menores y sólo una persona requirió traslado a un centro de salud por síntomas de aborto.

Además, trabajan 30 módulos médicos en el cuadrante que abarca desde avenida Insurgentes hasta Ferrocarril Hidalgo y desde avenida Cantera y San Juan de Aragón hasta Euzkaro y avenida Talismán.

Más de 8 mil servidores públicos garantizan la atención. 

La Dirección General de Servicios Urbanos ha retirado de las áreas públicas del centro de la alcaldía un total de mil 108 toneladas de residuos sólidos; asimismo, continúa el reparto de agua purificada a visitantes en los 10 centros de hidratación establecidos.

En un comunicado, agregó que personal de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la alcaldía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prosigue con lasupervisión y ordenamiento de más de 250 puestos de comercio en vía pública y 750 locales comerciales en las inmediaciones de la Basílica.

El alcalde Francisco Chigüil Figueroa exhortó a la población peregrina en general a conmemorar en un ambiente de respeto y paz las tradiciones que nos dan identidad, así como a retirar la basura y cumplir la “Ley Seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el vía pública y establecimientos mercantiles.