Casi la mata y ella lo perdona

En la audiencia intermedia ella busca la  reparación del daño para seguir con él.

Aunque ella otorgó el perdón, el procedimiento continúa por seguridad de la víctima.
PUBLICIDAD

¿No has recibido ninguna agresión por parte de tú pareja? le preguntó el juez a Flora, la mujer que estuvo a punto de perder la vida y quien decidió darle otra oportunidad, ella contestó “Hasta ahorita no”, ahora viven juntos y él asegura que ha cambiado.

Fue el 09 de julio cuando José Antonio la golpeó a más no poder y cuando creyó que la había matado, se entregó a las autoridades, el caso se judicializó y en la primera audiencia ella pidió al juez que no le diera prisión preventiva oficiosa argumentando que el hombre era bueno.

Ese día el hombre llegó a su domicilio, sacó a la mujer de la cocina y la empujaba hacía el patio, hasta que la tumbó y empezó a darle patadas en la cabeza mientras él traía zapatos de seguridad.

Ella quedó inconsciente pero el hombre seguía agrediéndola, sus hijos presenciaron todo y le pedían que parara hasta que una de sus hijas de 21 años de edad lo amenazó con una piedra para que dejara a su madre, cuando el juez lo iba a vincular a proceso, ella le comentó que quería que lo dejara en libertad, que había regresado con él por decisión propia.

Sin embargo  se le pusieron algunas medidas, el proceso se tiene que continuar y la mañana de ayer a las 11:50 se realizó la audiencia intermedia, la víctima y el agresor llegaron juntos al Centro de Justica Penal en Frontera, ahí sentados esperaron ser llamados y ya entrando a la sala se separaron.

La audiencia intermedia se realizó con la intención de debatir sobre las pruebas y pasar a juicio, además de buscar la reparación de daños, pero se mencionó al juez que la afectada como el imputado está en convivencia por lo que se pidió revocar para evitar las medidas de seguridad y utilizar el procedimiento agregado.

Ahora existe la posibilidad del procedimiento abreviado, él porta un  localizador electrónico aun y cuando conviven.

Si él llegara a ejercer algún tipo de violencia, ella ya sabe qué hacer y él las consecuencias, por lo que será dentro de 10 días, el 12 de marzo a las 12:00 pm cuando se continúe con la audiencia.