Manet Martínez Martínez, titular de Pronnif.

La titular de Pronnif Manet Martínez Martínez, dijo que el caso de Yesi la menor de 14 años que está embarazada es el primer caso que se presenta en este municipio, por lo que hizo hincapié que los padres deben de tener buena comunicación con los hijos.
Dijo que es importante que no caigan en darles libertinaje, que lo que deben de hacer es darles la confianza para evitar que tengan este tipo de conflictos con ellos, pero sobre todo estar al pendiente de ellos.
“Todo debe de ser a su tiempo, el que las menores tengan novio debe de ser responsabilidad de los padres, de no darles tanta libertad para que no caigan en el libertinaje y tener situaciones como la de Yesi”, dijo.
Comentó también que es poner en riesgo la vida del menor por un embarazo a temprana edad, y más en la edad del desarrollo, pues no solo está en riesgo de muerte la madre sino el producto también.
Mencionó que por lo pronto estarán pendientes con pláticas de prevención con las jovencitas menores de edad, y hacen el llamado de que si tienen relaciones sexuales que lo hagan con responsabilidad.