Contactanos

Coahuila

Castigarán explotación infantil

Por victor fuentes - 19 abril, 2017 - 04:50 a.m.
Castigarán explotación infantil

Con la finalidad de prevenir la explotación infantil, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realiza operativos de revisión para detectar a los menores que pudieran estar siendo obligados a trabajar.

La Subprocuradora Lizeth Alejandra Hernández Elías comentó que están ultimando detalles para realizar los operativos de vigilancia, buscando detectar a menores de edad laborando sin contar con los permisos necesarios.

Indicó que los elementos de la Policía Especializada de la Pronnif realizan recorrido por los diferentes bulevares de la ciudad para detectar que los vendedores ambulantes no sean menores de edad.

Señaló que regularmente los menores que han sido sorprendidos laborando son como vendedores ambulantes, donde aprovechan los semáforos en rojo para ofrecer algunos productos a los automovilistas.

Aseguró que anteriormente se habían encontrado con casos de menores de edad que estaban trabajando como voceadores, sin embargo se hizo un llamado a los representantes de estas empresas quienes atendieron de inmediato la solicitud.

“En muchas ocasiones los menores no miden el peligro, es por ello que tenerlos trabajando en el Bulevar en el paso de los vehículos representa un grave riesgo, así que queremos evitar una tragedia”, recalcó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías, comentó que afortunadamente en los últimos operativos no se detectó ningún caso de menores laborando, sin embargo estas acciones son constantes para tratar de evitar que pueda presentarse alguno.

Aseguró que es importante que las personas que tengan conocimiento de algún caso donde un menor esté laborando o sea obligado por alguien a trabajar, reportarlo inmediatamente a la dependencia para actuar de inmediato.

“Al tener conocimiento de algún menor laborando inmediatamente se revisa su situación, las condiciones de vida, así como su entorno familiar, buscando apoyarlo para que no tenga que salir a la calle a laborar y poner en riesgo su integridad o educación”, finalizó la funcionaria.

Artículos Relacionados