Castigarán maltrato de adultos mayores

Se obligará a familiares a hacerse cargo de los ancianitos.

Con el fin de proteger la integridad de los adultos mayores de Coahuila, el DIF Estatal gestiona modificaciones a la ley para la creación de la Procuraduría especializada en su Defensa, contra actos de abandono y maltrato por parte de sus mismos familiares.

El Director Estatal del DIF, Sergio Sisbeles, indicó que además de la creación del Programa AMA –adultos mayores en abandono- el DIF estatal mantienen una política de prioridad para los adultos mayores. Es por eso que mantienen diálogo directo con la Consejería Jurídica del Estado para presentar la iniciativa de ley que permita crear la Procuraduría de la Defensa a los Adultos Mayores.

Sisbeles detalló que mediante el programa AMA tendrán la oportunidad de conocer quiénes son los adultos mayores que están en condición de abandono y por consecuencia poderles ofrecer el respaldo mediante los programas del DIF estatal como el de alimentación.

Pero sobre todo, dijo, se conocerá quiénes y en qué condiciones se encuentran y en caso de abuso o abandono, brindarles el respaldo legal y la sanción para los familiares que no les brinden la atención que merecen.

Se detalló que en caso de que la familia no se haga responsable de los adultos, entonces actuaría en consecuencia y de manera legal para obligarlos a que lo hagan.

Explicó que en Coahuila, la región Laguna es la que ocupa los primeros lugares en abandono de adultos mayores y solo el año pasado hubo reporte de 100 adultos en completo abandono.