Catean residencia; buscan cuerpos  

Personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas realizan cateos, confirmó Ulises Ramírez Guillén

El domicilio se ubica frente al Panteón Santa Rosa en Múzquiz.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En busca de cuerpos de personas no localizadas la tarde-noche del pasado jueves, personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas con sede en la ciudad de Saltillo arribaron a esta ciudad para efectuar una inspección en una residencia ubicada frente al panteón Santa Rosa.

El Delegado de la Fiscalía en esta cuenca, Ulises Ramírez Guillén, dijo tener conocimiento del arribo de personal de la Fiscalía del Estado esta Región para realizar dichas inspecciones y algunas solicitudes de cateo también en diversos lugares del Municipio de Múzquiz.

El trabajo realizado tiene que ver con la búsqueda de personas que han reportado como desaparecidas, destacando no poder brindar más detalles al respecto sobre la identidad de las personas a quienes buscan por tratarse de datos reservados, confidenciales que se deben mantener así para evitar especulaciones o bien comentarios que pudieran entorpecer la investigación.

Lo que sí, puedo decir es que realizan este tipo de actividades con la finalidad de buscar y de localizar a personas que en esta región han reportado como desaparecidas.

“Es un trabajo exclusivo de ellos, nosotros estuvimos trabajando solamente en la colaboración para la audiencia del cateo que es donde personal de la Fiscalía ha apoyado para el buen desarrollo de la misma”, mencionó el fiscal.

El Delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, fue entrevistado al respecto.

Sin embargo, añadió, el trabajo propio es de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, de los directores y subdirectores que han estado trabajando aquí, motivo por el cual estaremos en espera de las notificaciones que ellos hagan sobre el resultado.

Destacó que se trabajó en una vivienda en Múzquiz, durante la noche del jueves y reanudaron los trabajos el día de ayer viernes pero hasta el momento es toda la información con la que se cuenta de tal manera que las autoridades respectivas habrán de rendir su informe al Fiscal de Personas Desaparecidas y al Fiscal General.

Ramírez Guillén indicó que existen reportes de jóvenes que ya tienen algún tiempo de ser reportados como desaparecidos, obviamente ellos traen un trabajo integral, un trabajo estatal y no precisamente de un caso de esta región pero sí laboran en términos generales por las denuncias que se han dado en esta región.

Recordó que años anteriores realizaron el hallazgo de 2 personas que se encontraban sepultadas aquí en Sabinas en 2 casas diferentes, así mismo se pudo localizar a una persona del sexo femenino que se encontró en una vivienda en la colonia Las Palmas donde colaboró de manera estrecha, la Fiscalía Regional.

Dado lo anterior, ellos dijo, refiriéndose a los servidores públicos provenientes de la capital del Estado, traen la información respecto a quiénes están buscando, que indicios encuentran y esperamos la información que brinden.

Trascendió que la residencia que fue inspeccionada se ubica frente al panteón Santa Rosa en la cual residía un joven muzquense de nombre Guerraldo N., alias “El Licenciado”.

Esta persona fue detenida y trasladado al CERESO de Saltillo, Coahuila, hace unos meses, bajo una orden de aprehensión por el delito de homicidio por haberse cometido con ventaja, alevosía, tormento, traición y retribución en agravio de Antonio Cárdenas Cervantes “El Win”, localizado sin vida al interior en el interior de una cripta en el panteón en mención.