Causa psicosis amenaza de atentado en la UANE

????????????????????????????????????

En redes sociales se anunció un atentado en contra de ambos planteles educativos

Ausentismo y psicosis se registró ayer en la Universidad Autónoma del Noreste y en el Instituto Central Coahuila tras publicarse en redes sociales amenazas y advertencias sobre atentados que se efectuarían en contra de los estudiantes de ambos planteles.
Desde temprana hora inició la preocupación entre los estudiantes, personal docente y sobre todo en los padres de familia al grado de que algunos de estos últimos prohibieron a sus hijos acudir a los edificios donde forman su educación.
Y es que desde la tarde del domingo, vía Facebook circuló una publicación donde un exalumno acudiría a UANE a realizar un tiroteo parecido al del Colegio Centro Americano en Monterrey, donde resultaron un muerto y dos heridos.
Las unidades de la Policía Escolar acudieron al menos a la universidad ubicada en esquina de Miguel Blanco y Jesús Silva como medida de seguridad ante lo rumorado por los alumnos y maestros.
Fue Ricardo Rodríguez Ramos titular de la Policía Escolar quien negó haya sido un operativo, sino una estrategia para prevenir este tipo de situaciones como la generada en Monterrey la semana anterior.
Al menos tres patrullas sitiaron el lugar para vigilar cualquier movimiento extraño de los alumnos, finalmente se descartó cualquier peligro pues se dio la noticia que la publicación de advertencia era dirigida para la comunidad de UANE pero campus Saltillo.
Aún y cuando muchos sabían que este atentado era programado para las instalaciones de la Autónoma del Noreste en la capital del estado, se registró un ausentismo considerable en el campus Monclova, aseguró Laura Flores subdirectora académica en la institución.
“En redes sociales fue donde se difundió una amenaza para la comunidad estudiantil en UANE, sin embargo fue en UANE campus Saltillo, aún así aquí si hubo ausentismo de parte de los alumnos, algunos otros apenas ahorita se dieron cuenta de esas publicaciones, estamos vigilando para que no pase ningún percance, aunque hasta el momento esté todo tranquilo”, aseguró la profesora.
Mientras tanto en el Instituto Central Coahuila, hubo completo hermetismo de las autoridades educativas en cuestión de las amenazas, solamente la secretaria de las oficinas de la institución informó que no se encontraba el director y nadie más que el podía atender a los medios de comunicación, dijo que no había ausentismo, sin embargo en redes sociales las madres de familia recomendaban a otras familias el no enviar a sus hijos al plantel para no poner en riesgo su integridad.

NO DAN SUFICIENTE SEGURIDAD A LOS PLANTELES 6 UNIDADES

Son solamente seis unidades de Policía Escolar las que dan rondines por cientos de planteles educativos en Monclova.
El mismo titular de este brazo de la corporación policíaca municipal reconoció que no son suficientes, sin embargo se hace lo que se puede para dar seguridad a la comunidad estudiantil de Monclova.
Destacó que se requiere de más personal y más unidades en esta rama de la Policía Municipal para atender las situaciones en las escuelas, como lo que se aconteció ayer, pues dos unidades arribaron a UANE y el resto se encargó de vigilar todas los jardines de niños, primarias y secundarias de la ciudad.
Exhortó a los padres de familia a tener más cuidado y atención en sus hijos, sobre todo lo que manejan en redes sociales para que no se realicen mas atentados en contra de los mismos estudiantes, dijo que desde casa pueden colaborar con la comunicación entre padre- hijo.