Caza Clandestina azota Bocatoche

Demanda regidor que poco se hace para detenerla

La caza clandestina de venados es un añejo problema.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS, COAH. La caza clandestina de venado es un añejo problema que muchas veces ha sido denunciado ante las autoridades que nada hacen al respecto, y los productores se niegan a enfrentar a los cazadores por temor a verse afectados.
José Castillo Sifuentes, Regidor de Fomento Agropecuario aseguró que fueron los propios ejidatarios quienes propiciaron el problema de la caza ilegal de venados que ahora hasta a ellos les está afectando.

José Castillo Sifuentes, Regidor de Fomento Agropecuario.

Dijo que por las noches hay ocasiones que detectan decenas de luces en el valle, son los cazadores furtivos que “farolean” para cazar los venados, pero los ejidatarios y pequeños propietarios no pueden hacer algo al respecto porque son personas armadas y temen algo les pueda pasar si intentan correrlos de la propiedad.
Resaltó que la caza ilegal hace un par de años fue denunciada reiteradamente e incluso la policía llegó a detener a varios implicados en la actividad, pero a las pocas horas ya estaban libres y regresaban a cazar venados al ejido, se cansaron de denunciar y pedir ayuda a las autoridades que nada hicieron al respecto.

Destacó que actualmente hay personas de toda la región que van a cazar indiscriminadamente al valle de Bocatoche y otros ejidos cercanos porque en todos hay mucho venado, y no hay autoridad que haga algo para impedirlo y evitar afectaciones tanto a la población de venado como a los productores que se ven afectados con daños o robos en sus propiedades.