Cd. Porfirio Diaz-Piedras Negras en el Taller de Historia para Damas

Las damas del Taller de Historia junto al conferencista Otto Schober en la foto del recuerdo
PUBLICIDAD

El Taller de Historia para Damas a cargo de la coordinadora Cholyn Garza, se reunieron el pasado miércoles 28 de noviembre en el Auditorio José Vasconcelos en punto de las 10 de la mañana.

La coordinadora invitó al cronista Otto Shobber, quien les habló de la Ciudad de Piedras Negras antes lladama Porfiro Diaz y les mencionó esto: La villa de Piedras Negras se había convertido en 1884 en una de las más importantes aduanas del país y un grupo de vecinos y comerciantes solicitaron su erección en ciudad.

La primera solicitud se hizo al entonces gobernador, Evaristo Madero, solicitud que no prosperó. Su sucesor, fue el coronel José María Garza Galán, quien recomendó a los interesados a que la solicitud se hiciera al presidente de la república, el general Porfirio Díaz Mori, lo que se hace en 1887, en donde personalmente se le pide que la ciudad lleve su nombre, lo que es aceptado y para que la población luzca sus mejores galas, les promete y realiza una serie de obras: Se edificó el edificio de la aduana, con fachada entre semiclásica y art-nouveau, que se estrenó e inauguró en solemne ceremonia en 1896.
Piedras Negras cumple ya 130 años de ostentar la categoría de Ciudad, acontecimiento que fue una fiesta con el nombre de Ciudad Porfirio Díaz.

Al término de la conferencia las Damas realizaron algunas preguntas sobre el tema impartido, y al finalizar la coordinadora y damas del Taller de Historia junto con el Cronista Otto Shober se tomaron la foto del recuerdo.