El proyecto conectaría al poniente de la ciudad con el AICM y su construcción tomaría 2 años y medio.

México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó este miércoles que la administración planea la construcción de un tren elevado entre el poniente de la ciudad y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que podría extenderse luego hacia la nueva terminal aérea que se construye en el Estado de México.

Durante su visita a la Exporail 2017, que se lleva a cabo en la capital del país, el mandatario aseguró que una obra de este tipo, en asociación público-privada, podría estar lista en dos años y medio.

“Se aprovechará el derecho de vía del Metro y su infraestructura eléctrica… es un proyecto viable y vamos a comenzar a estudiar el trazo”, declaró.

Sin embargo, reconoció que el proyecto se encuentra en etapas de estudio y todavía no se tiene una ruta definida.

“Todavía no tenemos el trazo, primero el estudio de movilidad, en cuanto tengamos el trazo y la tecnología, en ese tercer puntos nos reunimos y ya les platicamos cosas más interesantes… Estamos buscando una conexión con el aeropuerto actual, eso es lo que les interesa a inversionistas, porque tenemos un gran flujo de personas del poniente de la ciudad hacia el aeropuerto que solo se mueven en carro, ustedes vean la gran cantidad de personas que llegan al aeropuerto 300 mil personas diarias que llegan en vehículo”, apuntó.

Además, Mancera Espinosa recalcó el papel protagónico del Metro en la movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México, con 225 kilómetros de vías y 6 millones de viajes diarios.

Con información de Noticias MVS y El Economista