Los trabajos de desazolve evitarán encharcamientos en el centro mayorista de la CDMX durante la temporada de lluvias.

Ciudad de México.- Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con apoyo de empleados de la Central de Abasto, trabajaron durante un mes en distintos puntos del centro mayorista para limpiar 78 kilómetros de red drenaje y así evitar encharcamientos severos durante la temporada de lluvias.

Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la CEDA reconoció el apoyo brindado por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, para instrumentar el programa “Retiro de lodos y Limpieza”, que permitió eliminar la basura que obstruía eldrenaje.

Además de la limpieza de 78 kilómetros de la red de drenaje, los trabajos incluyeron 234 pozos de visita y 828 rejillas en patios de maniobras de los sectores Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, así como vialidades primarias y la Zona Norte de la CEDA.

“La Central de Abasto es una ciudad dentro de la Ciudad de México, requiere estar en las mejores condiciones de infraestructura para desarrollar la importante actividad de abastecer de alimentos no solo a la CDMX sino también al país. Reitero mi agradecimiento al Doctor Mancera y, desde luego a Ramón Aguirre y a todo su personal por este apoyo”, resaltó Palacios Trejo.

Reconoció que los resultados de estas labores de desazolve, ya quedaron desmostrados con las recientes lluvias que se han registrado en la Ciudad, por lo que no dudó en enaltecer la dedicación y compromiso del personal de SACMEX y del FICEDA.

En su intervención, Ramón Aguirre Díaz aseguró que es la primera vez que agradecen personalmente a los trabajadores del Sistema de Aguas capitalino por las labores emprendidas.

“Qué bueno que las autoridades de la CEDA nos convocaron a tiempo para hacer este trabajo y prevenir alguna contingencia. Hemos estado en otros momentos en la Central para la instalación de las tuberías de agua potable y vendremos siempre que nos requieran, porque entendemos la importancia de que haya excelentes instalaciones para realizar el abasto de alimentos”, enfatizó.

Por su parte Rubén Ríos Bastida coordinador de laRepresentación Privada del Comité Técnico agradeció, en nombre de todos los participantes de la CEDA, el apoyo que ofrecieron las autoridades captalinas, toda vez que estas accionestambién benefician a los clientes y usuarios que llegan cada día al mercado mayorista más grande del mundo.

Finalmente, Palacios Trejo entregó reconocimientos al titular del Sistema de Aguas y a cada uno de los trabajadores que participaron en este programa especial de retiro de lodos y desazolve, por el apoyo brindado a la Central de Abasto CDMX.