Con el centro de atención en las elecciones de este martes en Estados Unidos, donde se elegirá presidente y miembros del Congreso, el tipo de cambio experimenta un ligero movimiento a favor del peso.

Según información de Bloomberg, la moneda de Estados Unidos, donde hoy se disputan la Presidencia la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, disminuye su valor en 4.24 centavos, al cotizarse a 18.5520 unidades en el Foreign Exchange Market, o Forex.

En medio de algunos altibajos, los precios del crudo, al momento, presentan cambios a la baja.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) pierde 0.27 por ciento en el mercado y el Brent del Mar del Norte desciende 0.28 por ciento.

En tanto, en los mercados bursátiles europeos, los inversionistas optan por las ventas y esto se reflejaba en retrocesos en las principales plazas.

El IBEX 35 de España tiene un declive de 0.42 por ciento, el FTSE MIB de Italia de 0.37 por ciento y el CAC 40 de Francia de 0.14 por ciento.

El DAX de Alemania baja 0.13 por ciento y el FTSE 100 de Reino Unido apenas cambia menos 0.01 por ciento.

En Asia, a excepción del Nikkei 225 de Japón, que retrocedió sólo 0.03 por ciento, el resto de los mercados terminó en zona de ganancias.

En China, el el Shenzhen subió 0.66 por ciento y el Shanghai Composite 0.46 por ciento.

En Hong Kong, el Hang Seng avanzó 0.47 por ciento y en Corea del Sur, el KOSPI obtuvo un beneficio de 0.29 por ciento.