“El libramiento es vital, si Coahuila está en desventaja de otros estados del País, es precisamente porque no tiene una vialidad necesaria de tránsito pesado”: Gerardo García Castillo

 El alcalde Gerardo García celebró la gestión del presidente de organismos empresariales Andrés Oyervides, de gestionar la construcción de puentes en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, señaló que es un tema de suma importancia para que Monclova termine de globalizarse como una ciudad empresarial.
“El libramiento es vital, si Coahuila está en desventaja de otros estados del País, es precisamente porque no tiene una vialidad necesaria de tránsito pesado, como por ejemplo en la frontera de Tamaulipas con Nuevo Laredo existe un libramiento equipado, lo mismo pasa con el estado de Nuevo León”.
Indicó, que se tiene que crear la infraestructura necesaria en Monclova para quienes quieran cruzar la frontera y pasar a fuerzas por Monclova, lo hagan como lo hacen en otros lugares donde llegan a ciudades por los libramientos.
“El gobierno del estado y federal, tienen que poner atención en este asunto el darse cuenta de que la Región Carbonífera y la Región Centro no cuentan con una vía alterna para el tráfico pesado, lo que ayuda a los choferes a no desviarse y llegar en tiempos más cortos a su destino”.
Mencionó, que desafortunadamente en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, pasa por algunos tramos el ferrocarril, lo que hace que los camiones e incluso vehículos tengan que hacer largas filas para esperar su pase.