Celebra Cobac 12 aniversario

Comenzó el Encuentro Académico, Cultura y Deportivo del Cobac en su 12 aniversario.
PUBLICIDAD

El Colegio de Bachilleres de Coahuila inauguró el “Encuentro Académico, Cultura y Deportivo” en el marco de los festejos del 12 aniversario teniendo como sede al Cobac Prepa 24, casi 200 alumnos de todo el estado se dieron cita para competir por la Copa Cobac en las diversas modalidades.
En punto de las 10:00 de la mañana los estudiantes de todas las regiones llegaron a la Prepa 24, además de las autoridades como Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación del Estado, Jaime Rosales López director general del Colegio de Bachilleres Coahuila, María Eliza Moreno directora del Cobac Carmen Elizondo, Rosa Campos directora de la preparatoria sede y el ex director Luis Alfredo Paredes Cortés.

Jaime Rosales dijo, se pretende dar más peso académico en los próximos encuentros del Cobac.

La alumna Andrea Ortegón Mata fue la encargada de dar unas palabras de bienvenida a los 193 jóvenes que iniciaron la competencia el día de ayer en las modalidades de: matemáticas, ciencias, ortografía, oratoria, declamación, canto, ajedrez, basquetbol, voleibol y futbol.
La finalidad es obtener el mayor puntaje para sus planteles y obtener la Copa Cobac el día de hoy, cuando se darán a conocer los resultados y la premiación. Jaime Rosales López indicó, le quieren dar más peso a la modalidad académica en próximos intercobac y así, prepararse para los concursos estatales y federales en otros torneos.

Asistieron casi 200 alumnos de todo el estado al Cobac Prepa 24.