Celebra El Márquez 87 años de fundación

Celebran el 87 aniversario del ejido El Márquez.
PUBLICIDAD

CASTAÑOS COAH.- El ejido El Márquez celebró su 87 aniversario con la cabalgata tradicional, niños y mujeres se unieron a la celebración partiendo de la plaza de Francisco I Madero en la colonia Héroes del 47.

A las 9.30 de la mañana comenzaron a cabalgar sobre la calle Torreón de la colonia Héroes del 47 hasta llegar al ejido el Márquez, decenas de niños y jóvenes hicieron del trote algo familiar.

Los cabalgantes vestían de botas y sombrero y gruesa chaqueta por las bajas temperaturas que se registraron, aun así, esto no los detuvo de la gran celebración que los esperaba en el ejido.

Fue a la 1:30 de la tarde cuando los jinetes llegaron al ejido donde los esperaba la ceremonia cívica junto al Alcalde Municipal Enrique Soto, la Primera Dama la señora Carmen Moreno y miembros del cabildo.

Durante la ceremonia estuvo presente la banda de guerra de la secundaria Técnica 85 Jesús Martínez Larrañaga, junto al grupo de baile folklórico de Castaños.

Como parte de la celebración se tuvo la actividad de lazo rápido y rodeo, baile para todos los vaqueros del ejido el Márquez y los que acompañaron la festividad.