Celebra Monclova “Feria del Empleo”

Acuden más de 750 personas, principalmeante jóvenes, buscando una oportunidad laboral en las empresas

Por segunda ocasión en el año, el Servicio Nacional del Empleo realizó su “Feria del Empleo”, donde acudieron más de 750 personas, principalmente jóvenes, buscando una oportunidad laboral en las empresas que ofertaron más de mil vacantes.
Desde las siete de la mañana de ayer, las personas comenzaron a formarse a las afueras del Casino Monclova, buscando ser de los primeros que pasaran a las entrevistas de trabajo con los representantes de las diferentes empresas que tenían una vacante disponible.
Poco a poco, las personas comenzaron a llegar, lo que generó una larga fila que empezaba en la calle Carranza, daba vuelta por la Juárez casi hasta llegar a la Miguel Blanco, donde las personas principalmente jóvenes esperaban la oportunidad para encontrar un empleo.
A las nueve de la mañana, la puerta del salón se abrió, así que las personas comenzaron a pasar, uno a uno revisaron los diferentes módulos que instalaron las empresas entre las que destacaba Grupo Industrial Kamar, Trinity, PGJE, Walmart, Central de Dulces, Tebsa, entre otras.
Los interesados con solicitud en mano se sentaban en los módulos dialogaban con los representantes de Recursos Humanos de las empresas, les entregaban su currículum con la esperanza de recibir en los próximos días la llamada para presentarse a laborar.
Ante esto, la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo, Edna Heredia Alarcón indicó que afortunadamente se tuvo una buena respuesta de la ciudadanía para acudir a la feria, es por ello que más adelante continuarán con este tipo de eventos.
Dijo que es importante que las personas aprovecharan la feria, pues se busca acercar las vacantes a ellos para que sea más accesible, ya que se han encontrado con casos donde las personas no cuentan con dinero para buscar un empleo.
Indicó que fueron poco más de mil vacantes en diferentes empresas de la región, incluyendo vacantes en diferentes áreas, así como para todo tipo de cargos variando en el salario que recibirían.
Aseguró que ofertaron vacantes para profesionistas donde se ofrecían atractivos salarios, lo que refleja que ofrecen todo tipo de empleos buscando atender a la necesidad que existe en la región.
Señaló que también ofertaron vacantes para personal operario, además de en diferentes establecimientos comerciales para el área de vendedores, cajeros, auxiliar de piso, entre otros, buscando tener una amplia oferta para las personas interesadas en algún empleo.
Heredia Alarcón comentó que también se contempla llevar este tipo de eventos a las diferentes colonias de la ciudad para acercar a ellos las vacantes que ofrecen las empresas de la región.
Una de las asistentes, Andrea Campos Martínez de 22 años de edad, recién egresada de la carrera de Enfermería comentó que acudió a la feria del empleo, pues lamentablemente no ha encontrado empleo de lo que estudió.
Señaló que fue una de los primeros en llegar a la fila, buscando ser de las primeras en tener un acercamiento con los representantes de las diferentes empresas que estaban contratando.
“Dicen que al que madruga Dios le ayuda, entonces me levanté bien temprano, preparé toda mi papelería y me alisté para venirme a buscar trabajo, esperamos que algo bueno salga no importa que no sea de mi carrera”, afirmó la joven.
A la feria acudieron cerca de 750 personas, principalmente jóvenes que estaban en búsqueda de una oportunidad de laborar, esperando que después de la entrevista corran con buena suerte.
Empresas participantes

Grupo Industrial Kamar, Trinity, PGJE, Walmart, Central de Dulces, Tebsa, entre otras.