Estos festejos iniciaron con una guardia de honor en el Obelisco a los Fundadores de Sabinas, además develan una placa conmemorativa a dicho acontecimiento

SABINAS, COAH.- El Gobierno municipal de Sabinas llevó a cabo los festejos por el 75 aniversario de que sabinas fue elevada a ciudad, dicho acontecimiento fue encabezado por el Cabildo, asimismo por el representante del señor Gobernador del Estado, Eleazar Villarreal Willar.
Los festejos iniciaron la mañana de ayer en punto de las 09:30 horas, se realizó una guardia de honor en el Obelisco a los Fundadores como parte de los festejos del 75 aniversario de la elevación de Sabinas como ciudad.
Posteriormente se trasladaron al panteón San Fernando en el recinto de Hombres y Mujeres distinguidos de este municipio, donde se depositaron los restos del general Juan Jaime Hernández como miembro distinguido.
Al mediodía se llevó a cabo la sesión solemne en el salón Club de Leones de esta ciudad donde después de tomar asistencia al Cabildo se realizaron los honores a la Bandera.
Dentro del evento del festejo del 75 aniversario de la ciudad de Sabinas, Coahuila el alcalde municipal Ignacio Lenin Flores Lucio entregó reconocimiento a cuatro negocios de este Municipio por su perseverancia y por tener más de 50 años activos, La Abacería Sabinas, Super Helados Sabinas, La Tampiqueña y la radiodifusora XEBX, además a Rogelio Ramos Oranday por su trayectoria política, por su don de servicio y como ser humano.
De igual forma, el profesor Romeo Ismael Rodríguez realizó la presentación de un libro que cuenta la historia de este Municipio, el cual será repartido entre las diferentes instituciones educativas.
Asimismo, la sinfónica del Estado realizó su presentación en el evento, dándole un toque especial a estos festejos de Diamante.