Celebran aniversario obispo y diócesis

Celebra obispo y diócesis 17 años.
PUBLICIDAD

Este 25 de marzo se cumplen 17 años de la Diócesis de Piedras Negras, informó el obispo, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, quién también celebra 17 años de aniversario episcopal y quién manifestó que en estos años se han presentado muchas cosas difíciles, como está situación de emergencia por el Coronavirus.

Recordó que el 25 de marzo del 2003 nació la Diócesis de Piedras Negras y monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño como su primer obispo, “17 años que el señor nos ha permitido caminar”.

Asimismo, conmemoró la celebración que se realizó frente a la Catedral, donde se presentaron diferentes signos en la naturaleza, ya que hubo calor, viento, agua, frio y granizó.

Destacó que en estos 17 años se han vivido diferentes situaciones, como el escenario de emergencia que se vive en la actualidad por el coronavirus.

“Al estar cumpliendo estos años, yo externo a todos ustedes, mis queridos sacerdotes, religiosas, fieles que han colaborado junto con un servidor en este caminar, una profunda gratitud, mi agradecimiento sincero”, expresó.

Explicó que en este caminar juntos, se ha logrado formar lo que hoy se tiene, como el plan de Pastoral y cada quien con sus diferentes acciones.

Garza Treviño invitó a vivir una triple actitud con motivo de los 17 de vida diocesana, por lo que dijo que la primera es la de la gratitud hacia Dios quien ha permitido dentro de estos años el caminar, trabajar y extender su reino en diferentes maneras de manifestarse.

“Al mismo tiempo que le agradecemos a Dios, reconocemos también a todas las personas e instituciones que han apoyado el caminar de esta iglesia a lo largo de este tiempo”, comentó.

El patriarca mencionó que además de la gratitud, existe una segunda actitud, que es la de la esperanza, para decir “tenemos que seguir construyendo todas las metas que nos hemos propuesto, porque queremos vivir en comunión y participación”.

Finalmente, dijo que la tercera actitud es el compromiso, “hoy hacemos el compromiso de continuar adelante todos juntos, todos los que formamos esta Diócesis, comprometámonos a seguir adelante en todo lo que el Señor quiera y en todo lo que nuestra sociedad necesite”.