Celebran católicos el Domingo de Ramos

Niños y adultos formaron parte de este recorrido encabezado por el padre Eduardo Neri Frias

Decenas de católicos se sumaron al recorrido.
PUBLICIDAD

La comunidad católica celebró el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, realizaron un recorrido de la iglesia Ermita a la Parroquia Santiago Apóstol recordado el ingreso de Jesús a Jerusalén.
Niños y adultos formaron parte de este recorrido encabezado por el padre Eduardo Neri Frias, para más tarde ser partícipes de la misa donde se recordó la entrada triunfante de Jesús que fue recibido con ramos de olivo y palma que son son el signo de la renovación de la fe en Dios.

El vía crucis se sigue viviendo por millones de personas.

Durante la homilía se dio a conocer el vía crusis que vivió Jesús, el que el párroco Eduardo Neri Frias dijo que fue un drama humano y divino.
“No solamente estamos recordando la pasión y muerte de nuestro señor, sino estamos ante el drama de la vida de hombres y mujeres que sufren egoísmo, odio y maldad de los hombres sus hermanos”.

Señaló que no solamente en los tiempos de Jesús se vivió la pasión y muerte sino que son situaciones que se siguen viviendo por millones y millones de personas que no tiene que comer, donde vivir, como ir a la escuela, no tienen un trabajo digo o no tienen como sostener una familia y no porque no existan las posibilidades o el hombre no haya desarrollado inteligencia, sino porque el hombre es egoísta y ha permitido que el corazón se pervierta.

Pecados como la ambición, soberbia, indolencia y egoísmo, gestan el mal y entonces el hombre trata mal a sus semejantes, actualmente la gente sufre por guerras, hambre, injusticia y corrupción, porque no hay condiciones de vida y eso es un vía crucis en la actualidad por el que atraviesan muchas personas.

El recorrido fue encabezado por el padre Eduardo Neri.