Contactanos

Coahuila

Celebran fieles el Domingo de Ramos

Por Gerardo Martínez - 26 marzo, 2018 - 03:55 a.m.
Celebran fieles el  Domingo de RamosCientos de personas se sumaron a la procesión que se realizó la mañana de ayer.

Miles de monclovenses celebraron el día de ayer el Domingo de Ramos una de las fechas más importantes para la iglesia Católica, con la que da inicio al periodo de Semana Santa y en la que se llama a la reflexión y conversión a la ciudadanía.

El Domingo de Ramos es un día especial para la iglesia, en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y su aclamación como el hijo de Dios. Según los evangelios Jesús ingresó triunfante sobre un burro a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba y le extendía mantos, ramos de olivo y de palma,

mientras que cantaban y vitoreaban “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”, al reconocerlo como el mecías. El vicario de Santiago Apóstol, Luis Fernando Morales, mencionó que para conservar la tradición, en este día se invita a la comunidad a salir juntos como un signo de comunión, en la procesión que se realiza de la iglesia de la Ermita y que finaliza en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Dentro de esta celebración también se recuerda la pasión de Cristo, desde su llegada a Jerusalén, la última cena, así como la pasión, muerte y resurrección de Jesús, con lo que se vive la Semana Santa.

Los ramos de olivo y de palma que se utilizan en la celebración del Domingo de Ramos son un símbolo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda, los cuales son bendecidos al término de la misa.

Fernando Morales mencionó que dentro de estas fechas se convoca a la población a la reflexión, que analicen la manera en la que llevan su vida y modifiquen las conductas negativas y adopten el mensaje de amor y paz, de generosidad y sacrificio que Jesús dio con su muerte y resurrección.

Señaló que es una época de renacer, en la que se busca que las personas sean mejores para lograr una mejor sociedad.

La celebración de Semana Santa continuara el próximo jueves con la misa vespertina en la que se recuerda la institución del sacerdocio, la institución de eucaristía y el mandamiento del amor, se escenifica el lavatorio de pies y la última cena.

El viernes se llevará a cabo el viacrucis viviente por la mañana y por la tarde la pasión y el pésame a la Virgen, así como la procesión del silencio, el sábado por la tarde se llevará a cabo la celebración de la Pascua y el domingo se celebrará el domingo de resurrección.

Artículos Relacionados