Trabajadores de la radio en Piedras Negras conmemoran el Día Internacional de la Radio trabajando con mucho entusiasmo y creatividad, así lo relato Ranu Castillo, quien describió el trabajo de locución, como una actividad fascinante que lleva al radio-escucha a utilizar todo el poder de la imaginación.

Respecto a la principal necesidad del gremio detalló que al igual que el periodismo, los locutores requieren, mayores garantías de seguridad para poder manejar una libre expresión de ideas y opiniones, reconoció que en determinados momentos es mejor auto censurarse para evitar ser blanco de agresiones.

Para Ranu Castillo las redes sociales Facebook, Twitter y Whats App, entre otras siguen sin rebasar a la radio, como el medio con mayor penetración por excelencia, reflexionó el entrevistado, “más bien se han convertido en un complemento, que le da más dinamismo entre el radio escucha y los locutores”, finalizó.

Es necesario precisar que durante la 36° conferencia general de la UNESCO, se proclamó al 13 de febrero como Día Mundial de la Radio, por considerarla “el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe”.