Celebran ‘magia’ de Múzquiz

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó la placa con la denominación oficial de Pueblo Mágico

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís entregó la placa de denominación de "Pueblo Mágico" a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el marco de la celebración del Municipio de Múzquiz como “Pueblo Mágico”, el Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís realizó ayer la entrega de la placa distintiva como tal a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.
Mediante un evento que perdurará en la historia de este Municipio y teniendo como escenario la explanada del centro histórico de la ciudad de Melchor Múzquiz con su Iglesia Santa Rosa de Lima de fondo, cientos de familias muzquenses, autoridades estatales y locales fueron participes de este trascendente acontecimiento.
En su mensaje la alcaldesa, dijo que esta denominación se logró con el trabajo de mucha gente que unieron voluntades y capacidades para llegar a convertir un sueño en realidad.

Autoridades estatales y municipales presentes en dicho evento.

Sería injusto dejar a alguien afuera de este reconocimiento es por ello que agradezco a todos por su trabajo y dedicación, por su visión, por su entrega y por el empeño y sus desvelos, a todos, muchas gracias.
“A nombre de la ciudadanía de Múzquiz, de los de hoy y los que vendrán más adelante, quiero dejar constancia de mi reconocimiento por la cristalización de este sueño, por la construcción de un mejor futuro que simboliza la voz y anhelos del pasado, de la riqueza de nuestro presente y de la esperanza de nuestro futuro. Por el éxito de los pueblos mágicos, “Fuerte Coahuila Es”, expresó la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.
Al tomar uso de la palabra el licenciado Carlos Castro, Vicepresidente del Comité de Pro Pueblo Mágico del Municipio de Múzquiz, agradeció a Dios por haber bendecido a Múzquiz con tanta riqueza al contar con sierras, ríos, manantiales, diversidad de minerales y restos paleontológicos únicos en el mundo.

También puedes leer: Caen implicados en crimen de ‘Vegueta’

“Quiero dar gracias a nuestros antepasados por el acervo histórico que nos dejaron, a los fundadores a quienes fueron héroes de la revolución, a quienes construyeron nuestra historia, gracias a las etnias que forjaron su historia en nuestras tierras, gracias a los promotores y conservadores de nuestra flora y fauna y sobre todo a quienes enriquecieron la gastronomía con el paso del tiempo convirtiéndola en un ícono, a ellos les debemos este triunfo pues los que nos unimos lo hicimos con una sola razó0n, sumar esfuerzos para que en conjunto se lograra este resultado”.

En su mensaje la alcaldesa, dijo que esta denominación se logró con el trabajo de mucha gente que unieron voluntades y capacidades para llegar a convertir un sueño en realidad.

En su mensaje el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó que este es un día muy especial para Coahuila, para México, porque hoy Múzquiz ya es “Pueblo Mágico”. “Agradezco a toda la gente que hoy nos acompaña, creo que el día que fue Múzquiz seleccionado como uno de los 121 Pueblos Mágicos noté a algarabía y la felicidad del pueblo de Coahuila y más de Múzquiz”.

Destacó y reconoció la labor de las autoridades Federales tal es el caso Enrique de la Madrid quien tuvo mucho que ver para que Múzquiz recibiera este nombramiento, además de reconocer a todo el equipo de Luisa Alejandra Santos Cadena pero también a los funcionarios que estuvieron al pendiente pues al hacer equipo con mucha coordinación hoy tienen esta gran dicha. Exhortó a los muzquenses a hacer las cosas mejor, además de señalar que efectivamente esto va a dejar una gran derrama económica importante, por ello dijo, “vamos a seguir impulsando los Pueblos Mágicos invirtiendo recursos”. Resaltó que la importancia de esta denominación reside en el reconocimiento a la grandeza de Múzquiz, “no se nos debe de olvidar nunca que un comité de expertos dictaminó que debe ser promovido como lo mejor que existe en México, de ese tamaño es el nombramiento que nos dieron hace unos días”.

Momentos cuando se realizó la develación.

Cabe señalar atestiguaron dicho evento, el secretario de Economía y Turismo en el Estado de Coahuila, Licenciado Jaime Guerra Pérez; Lic. Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura a nivel Estatal; Ing. Gerardo Verlanga, Secretario de Infraestructura; Ing. José Carlos de Jesús Riojas Morales, Sub Secretario de Turismo. También asistieron el Lic., Carlos Castro Garza, Vicepresidente del Comité de Pueblo Mágico de Múzquiz; Margarita González Núñez, líder de la comunidad de los Negros Mascogos; Ing, José Francisco Aguilar Moreno, Delegado del INA en Coahuila; Dra., Zaide Habib Castillo, Presidenta Honoraria de Múzquiz, además de alcaldes municipales de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila.

Cabe señalar durante este evento, los presentes disfrutaron de la banda musical de Múzquiz, diversos cuadros artísticos además de la exposición de diversa gastronomía.