Celebran Napos Día del Minero

Acuden a monumento ubicado en la Fuente de las Garzas y colocan ofrenda floral

Celebran “Napistas” Día del Minero.
PUBLICIDAD

Fue el día del minero, es un día de efervescencia y felicidad, para los obreros afines a Napoleón Gómez Urrutia que llevaron ofrendas florales al monumento del minero, Manuel Prince Durón, Delegado Especial del Sindicato Nacional Minero dijo que se esperan grandes cambios con el líder sindical en el país.
Desde muy temprano los “napistas” se dieron cita en el lugar mejor conocido como la plaza de las garzas en donde dejaron las ofrendas florales en este día especial en el que además la gran organización sindical cumple 85 años desde su fundación, de plena lucha por la defensa y derechos de los trabajadores.

Llevaron ofrendas florales al monumento al minero.

“Es el mejor sindicato de México y de los mejores a nivel mundial, dignamente representado por Secretario General Napoleón Gómez Urrutia. Hoy es día de fiesta en nuestro sindicato, estamos a la vanguardia del sindicalismo nacional Y ya con nuestro dirigente, porque estuvo poco más de 12 años y medio exiliado por la persecución política”, comentó Manuel Prince.

Dijo que siguen siendo el sindicato con mejores aumentos salariales y contrataciones colectivas con muchos beneficios para los trabajadores.
Mencionó que Napoleón Gómez Urrutia es un hombre que trabaja más de 12 horas al día, desde que amanece y durante la madrugada en el senado donde han obtenido importantes acuerdos como el de la OIT 98 que habla de la libertad sindical de los trabajadores, el derecho de elegir libremente a sus dirigentes.

“Elegir a los dirigentes y que no se impongan, eso no es una dadiva está establecido en la Ley Federal de Trabajo y convenios internacionales”, comentó.
Dijo que como secciones locales siguen sufriendo consecuencia de empresas que se cierran a darle legalidad a los acuerdos tomados por las propias autoridades, como el caso de Hércules, no se ha podido restablecer el orden.

Está el caso de Teksid donde tienen 92 días con un plantón permanente esperando a que autoridades lleguen a dar posesión a quienes ya eligieron a sus dirigentes. Están ahí con las adversidades del clima, agua, sol y están día y noche, no tendría que pasar más de un año para dar legalidad a lo que se decidió en las urnas.
Había complicidad con autoridades federales para favorecer a empresarios y sindicatos cómodos como la CTM.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sindicato, han vivido la represión dentro de la empresa, despidos, represión, persecuciones que día tras día eran llamados a relaciones laborales, pero ya se va a terminar”, mencionó.