Celebran reencuentro de ‘Pueblos Negros’

El Municipio de Múzquiz fue sede de este importante evento

La alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, presidió dicho acontecimiento realizado por primera vez aquí en Múzquiz.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La tarde de ayer se llevó a cabo el XIX Encuentro de Pueblos Negros, entre Blacki Seminoles de Brackettville, Texas y Mascogos de El Nacimiento, “Dos pueblos unidos por una raíz”.
La apertura de dicho acontecimiento se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Capitán, Miguel de la Garza Falcón” con charlas, ponencias, convivio y el reencuentro entre dos comunidades hermanas.

Acude doña Margarita González de la Etnia Negros Mascogos.

Este evento tiene por lo menos 20 años realizándose, el cual es encabezado por Sergio Peñaloza, Líder de México Negro.
Acudió como anfitriona la alcaldesa, Luisa Alejandra Santos Cadena, participando además Dulce Herrera, directora de “Encuentro de Pueblos Negros”, William “Dub” Warrior, Líder de la United Band of the Seminole Nation, Texas, Thomi Lee Perryman, Fundador de la Warren Perryman Fundation for Native American Research, Nde.

Cabe destacar por espacio de 17 años se realizó dicho encuentro en los Estados de Guerrero y Oaxaca así mismo el año pasado en Veracruz y hoy en el Municipio de Múzquiz lo cual es sumamente trascendente.
Cabe señalar las actividades continuarán el día de hoy para que trascienda a nivel nacional e internacional dicho encuentro entre las dos etnias.