Celebraron segundo aniversario luctuoso

Alrededor de 80 corredores asistieron

Familia Castillo agradeció el apoyo.
PUBLICIDAD

Don Margarito Castillo Nájera, mejor reconocido como el ´´Mago´´, es un gran ciclista de la región que estuvo activo y se le reconoció durante 20 años con homenaje en vida sobre su carrera del ciclismo, a la fecha celebraron su segundo año luctuoso, toda la familia se unió en apoyo con la gran familia ciclista.

Su primera carrera importante fue en el año 1954, se trasladó a Monterrey, Nuevo León donde no obtuvo muy buen resultado, con el paso de los años fue evolucionando donde participo en las vueltas de la Laguna, donde en una consiguió el segundo lugar.

Corrieron las diferentes categorías.

Otro de sus triunfos fue en la tradicional carrera Monclova-Rosita donde se adjudicó el tercer lugar, su último gran logro fue haber participado en la vuelta México que constaba de 18 etapas.

De una carrera muy fructuosa corredores de la región, San Luis y León desenvolvieron una excelente carrera ciclista de circuito, donde alrededor de 80 corredores pedalearon hasta el final para obtener un lugar.

Diferentes Kilometrajes fueron los recorridos acordes a la categoría participante, con tiempos de una hora o mas pedalearon hasta quedar ganadores.

Lograron subir al pódium y coronarse en este homenaje luctuoso a don Margarito Castilla Nájera.

En vida lo homenajearon por 20 años en el ciclismo a Margarito Castillo.

En el ramo femenil los máximos honores fueron para Clarissa Varela, además triunfaron Liliet Prieto, Claudia Cedillo, por novatos gano Armando Varela, los veteranos mas rápidos fueron Jesús Hernández, Juan Rebolloza y José de la rosa.

En categoría 50-59, Roberto Hará, Arteria García, Jacinto Quiroz, por el ramo 40-49, Gerardo Ortea, Luis Balderas además de Jorge Pérez.

Al final premiaron a los del máximo circuito Élite llevándose los primeros tres lugares, José Santoyo, Ignacio Prado y David Gaona.

Queremos agradecer a todos los que colaboraron en que esta carrera fuera posible, fuera grandes y que tuviera muchos corredores, esperemos cada año seguir con los homenajes a mi padre, a el que tanto dejo en este deporte y que gracias a Dios lo siguen reconociendo”, expreso Manuel Castillo