Contactanos

Coahuila

Celibato detona pedofilia: Psicólogo

Por Staff / La Voz - 03 octubre, 2018 - 02:34 a.m.
Celibato detona pedofilia: PsicólogoEl celibato y la jerarquización de la Iglesia católica, contribuyen a que suceda la pedofilia.

El celibato y la jerarquización de la Iglesia católica, contribuyen a que los padres y sacerdotes realicen actos de pedofilia, el psicólogo Benjamín Silva Luévanos, explicó que cuando se reprime la sexualidad, la erótica encuentra una salida, aunque nunca va a haber una causa principal.

Son pocos los casos de padres a quienes les dictan una sentencia por tener conductas pedófilas, el acto se da en todas las religiones, no solo en la católica. Casos como el del padre “Meño” hacen que las personas enfoquen la mirada en el catolicismo, famoso por encubrir el comportamiento de los miembros en todo el mundo.

El psicólogo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Benjamín Silva Luévanos, explicó que existen razones dentro de la iglesia católica, que son: el celibato y la jerarquización de la misma. El primero porque los padres y sacerdotes no pueden practicar su sexualidad, los reprime y la erótica como las emociones, salen a flote como sea.

“Creen estar tocados por Dios y que no les pueden hacer nada”, dijo el psicólogo Benjamín Silva.

“La jerarquización, es un guía incuestionable y todos los demás, creen que son representantes de Dios, se sienten con la autoridad y derecho de hacer con los demás lo que quieran, porque están tocados por Dios y no les pueden hacer nada”, comentó. Refirió al último caso en Coahuila como en Estados Unidos, donde los ministros ocultaron la información o hicieron pactos con las familias, con el fin de no hacer público los actos de pedofilia.

Nunca va haber una causa principal de la pedofilia, declaró el psicólogo, además que la impunidad de la Iglesia es como la corrupción de México, es decir, es un suelo fertilizado para que la pedofilia suceda muy a menudo. La Iglesia es la autoridad máxima de la sociedad, las personas siguen negando que estos casos ocurran y de conocerlo, prefieren olvidarlo.

Artículos Relacionados