Censan al comercio para conocer condiciones de anuncios y espectaculares.

Cd. Acuña, Coah.- Con el fin de mejorar la imagen de Acuña, la dirección de Desarrollo Urbano municipal dio inicio al levantamiento de un censo, para conocer el número de fachadas y espectaculares del comercio local, que se encuentra deteriorada, esto para solicitar a los propietarios que la retiren lo antes posible,  evitar accidentes y que sigan estas generando mal aspecto.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Carlos Castro Alfaro, luego de  participar en la reunión que se efectuó entre directivos del comercio local y autoridades municipales.

“Lo ideal es hacer comités de sectores del área comercial, y del centro histórico, donde se contemplan las acciones para remodelar el primer cuadro de la ciudad, donde además del municipio, deben los comerciantes y las dependencias hacer lo propio”, comentó.

Dijo que el padrón también arrojará información acerca de aquellos establecimientos comerciales que tienen cubiertos sus permisos por la colocación de espectaculares, y los anuncios que exhiben en el exterior, así como saber si reúnen los requisitos de las dimensiones que establece la ley.

También si las fachadas se encuentran en buen estado, con lo que se puede sugerir una serie de recomendaciones para mejorar el aspecto de los establecimientos comerciales, que redunde en beneficios económicos, ya que entre más atractiva sea la imagen de un negocio, mas clientes atrae, consideró el director de Desarrollo Urbano municipal.

Castro Alfaro, dijo que derivado del censo que se obtenga, se conocerá las acciones a seguir, donde el municipio y los propietarios de los establecimientos comerciales deberán hacer lo propio para ayudar a resolver lo que se refiere a la imagen de la ciudad.

Manifestó que de las primeras acciones que le corresponden a la dependencia municipal son: enviar oficios a los propietarios de los establecimientos cuyas fachadas estén en malas condiciones, donde hay anuncios obsoletos, mientras que se revisará también lo que hace a la postería de Telmex, sistemas de cable y de la CFE, que se utilizan sin control para colocar cableado que afectad también la imagen de la ciudad.

Carlos Castro Alfaro, director de Desarrollo Urbano municipal.