Contactanos

Coahuila

Cero tolerancia a policías

Por victor fuentes - 06 julio, 2017 - 03:41 a.m.

En lo que va del sexenio, 30 elementos policíacos han sido procesados por diferentes delitos, incluso se encuentran recluidos en algún centro penitenciario del Estado purgando una sentencia.

En su visita a Monclova, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aseguró que están trabajando incansablemente para mantener la tranquilidad de todos los coahuilenses, es por ello que están realizando diferentes operativos en coordinación con distintas corporaciones policíacas.

Indicó que para lograr avances en materia de seguridad es importante establecer que los elementos de las corporaciones policíacas están dando su mejor esfuerzo, pero sobre todo trabajando apegados a la legalidad.

Señaló que en lo que va del sexenio tienen un aproximado de 30 elementos que han sido condenados, incluso se encuentran internos en los centros de reinserción social de Saltillo y Piedras Negras purgando una sentencia.

Aseguró que los elementos han sido procesados por delitos como robo, extorsión, además hay dos elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) que estaban tratando de extorsionar a una familia de Piedras Negras.

Dijo que la situación legal de los detenidos se agrava aún más porque fungían como elementos policíacos que se supone que estaban para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, además tenían acceso a muchos elementos que utilizaron para cometer algún delito.

“Son elementos que tienen familia, ganaban 30 mil pesos mensuales pero prefirieron el camino fácil y ahí está el resultado, es por ello que siempre que hablo con los elementos les recuerdo los beneficios que tiene laborar en la corporación y lo mucho que pueden perder”, recalcó el Secretario.

En cuanto a las bajas por pruebas de confiabilidad, Zamora Rodríguez comentó que actualmente todos los elementos de las diferentes corporaciones policíacas tienen sus pruebas de control y confianza, incluso aquellos que no las han aprobado han sido dados de baja.

Indicó que por este motivo han sido dados de baja alrededor de 200 elementos por incumplir los requisitos que marca la ley del Sistema deSeguridad Pública, pues es un requisito indispensable para que sigan laborando.

Artículos Relacionados