Cerradas al público oficinas de PROFECO

Consumidores están expuestos a abusos de comercio y prestadores de servicio
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Cd. Acuña, Coah. -Las puertas de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, permanecen cerradas al público desde hace mas de dos semanas, por lo que no hay quien atienda ni dé respuestas a las denuncias contra los abusos del comercio de Acuña, denuncio el señor Juan Felipe Castillo, quien ayer intentaba presentar una queja por el mal servicio en un comercio de la localidad.

Visiblemente molesto, el quejoso dijo que ha intentado que se levante su queja acudiendo durante varias ocasiones a la dependencia, pero ha encontrado cerrado, pese a que la dependencia ha anunciado operativos especiales para evitar que se registren quejas durante las compras de fin de año.

“Nadie nos atiende, hemos hablado a un teléfono que nos dieron de un funcionario de la dependencia, pero no nos responden, es un mal servicio el que tiene esta dependencia, prácticamente estamos a expensas de los abusos y mal servicio, incluso de la misma dependencia, por falta de atención”, se quejo Felipe Castillo.

Desde junio del 2018 la titularidad de la Profeco, quedo acéfala y personal administrativo venía atendiendo al público, sin embargo, la mayoría de este tiempo ha permanecido cerrado a la comunidad, lo que se traduce en un deficiente servicio de atención a la comunidad, pese a que fue una prioridad la colocación del centro de atención a usuarios.

Con un número de teléfono que se obtuvo por el reportero, se trató de contactar a un funcionario de la dependencia, pero no contestan, por lo que una vez más se pone de manifiesto que la ciudadanía seguirá estando este fin de año y quizá el próximo, expuesta a los abusos del comercio, de prestadores de servicios y de dependencias como la CFE, gasolineras y otras empresas que continuamente afectan al patrimonio de los usuarios.