Cerrará Infonavit 2018 con 2,800 créditos de vivienda

Infonavit llegará a meta en trámites de vivienda en 2018.

Cd. Acuña, Coah. -El Infonavit considera que al cierre del 2018, en Acuña se llegará a la meta de trámites de 2,800 créditos de viviendas, nuevas y usadas, ya que a la fecha se estima que se ha alcanzado la cifra 96 de trámites de este tipo.

Noé Carbajal, director general del CESI del Infonavit en Acuña, mencionó que por la derrama económica que registra la ciudad, la demanda potencial actual de derechohabientes con disponibilidad de crédito es de alrededor de 3,000 trabajadores.

“Ellos pueden hacer uso de este crédito, escogiendo cualquiera de las alternativas que les ofrecemos en el Infonavit, ya sea que quieran adquirir vivienda nueva o usada”, también pueden disponer de algún tipo de financiamiento ante alguna institución bancaria o bien para construir en un terreno propio.

Carbajal dijo que el Infonavit no ha cambiado sus requisitos que se encuentran en el formato básico, donde mínimo los trabajadores solicitantes deben tener más de dos años trabajando de continuidad con el ultimo empleador, contar con un saldo en la subcuenta de vivienda superior a los $12,000 donde es en base al salario, como se denota la capacidad del crédito a solicitar.

“No vemos problema para que se logre el objetivo de 2,800 créditos de vivienda al finalizar el 2018, ya que faltan noviembre y diciembre y actualmente vamos en un 96%”, reiteró el director del CESI del Infonavit en Acuña.

Por otra parte, afirmó que los trabajadores han hecho uso ya de los nuevos programas y trámites que incorporó el Infonavit.

Resaltó que al realizar el uso del crédito por parte de los trabajadores para la adquisición de vivienda, también genera derrama económica al municipio y ayuda en el tema del ordenamiento territorial de la localidad, además empodera al sector productivo, que asegura mano de obra para sus procesos de producción.

Noé Carbajal, director general del CESI del Infonavit en Acuña.