Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 05 abril, 2018 - 11:31 p.m.

POR: ATILA

Por más que lo quieran ocultar, lo ocurrido en el recinto del Comité Municipal del PRI hace días donde algunos de los muchos exalcaldes que han pasado por la silla del recinto público se reunieron dejó en claro que hasta ahora hay de todo entre ellos menos unidad

Ni que decir de la falta de comunicación y tacto para tratarlos cuando que estos pudieran ser elementos indispensable s para sacar adelante el proyecto político de la actual alcaldesa que si bien es cierto que sus orígenes políticos están dentro del PRI poco o nada se le vio en las campañas pasadas cuando sus homólogos anduvieron arrastrando la chancla para conseguir el voto.

Ese pequeño detalle le será recordado por mucho tiempo de parte de los que si sintieron el apoyo entre sí o cuando menos comulgaron con el proyecto que en ese entonces tenía en puerta el candidato.

Todo se tiene presente dentro de la política y lo que es peor, todo se ofrece como sucede en tiempo de campaña cuando se comprueba que por un voto se gana o se pierde, por lo que es necesario saber manejar con tiento y astucia los hilos en la mano para que no se pierda ninguno.

Los alcaldes que estuvieron en la reunión allá en San Buena, estuvieron ahí, mas no es garantía de que permanezcan, no se confundan mis dos lectores, no estamos dando a entender que van a chaquetear o chapulinear, solo que una cosa es estar ahí en la reunión y todas las que se vengan y otra muy distinta que esta acción se refleje en las urnas.

Si así de agria fue la reunión con los exalcaldes qué se puede esperar de las que se vienen como por ejemplo las de la CNC, la CNOP y demás que andan por los suelos en el pueblo sambonense porque nadie podrá negar el pésimo trabajo realizado dentro del organismo cenopista cuyo dirigente Rodolfo Salas no ha logrado unir a la raza, llámese organismos de comerciantes, transportistas, etc., quesque porque no se dejan.

Lo que hace falta es que el dirigente se ponga a trabajar, que haga las cosas bien, que motive y tenga voz de convencimiento porque se trata de sumar y no de restar a la hora de los sufragios.

Y lo mismo sucede con los campesinos que a gritos piden que su dirigente municipal se ponga las pilas porque a estas alturas y a como está la crisis capaz y no acudan a votar.

Mucho capital humano se desperdicia en los organismos que conforman la sociedad y que se supone que cada una cuenta con un dirigente, pero lamentablemente a la hora de la hora se desaparece porque no da cuentas de nada y eso no se vale.

Está claro que falta unidad y mucha dentro del tricolor y es el resultado de que no hay convicción en los dirigentes desde la cabeza hasta los subalternos, de ahí que poco o nada pueden hacer para mover a la gente que tienen a su cargo.

En fin que esperemos que lo sucedido en la pasada reunión sirva de experiencia para lo que viene, de lo contrario no será extraño que la oposición de una buena arrastrada el próximo mes de julio.

Oigan pero que escándalo se está generando a raíz de los robos domiciliarios que a cada rato se reportan en todas las localidades.

A ojos vistos se llevan a cabo los atracos que van desde artículos menores hasta el vaciado de una casa.

Si eso es lo que ocurre en el municipio de San Buena donde la gente ya no siente lo duro sino lo tupido con eso que ni duerme por cuidar lo poco que tiene en su casa.

Ah pero no se le ocurra preguntar a las autoridades policiacas qué onda con eso porque de inmediato contestan que no saben nada de nada y que lo único que les reportan son borrachitos, eso que andan en la calle alterando el orden.

Puros cuentos pero que se le va a hacer.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados