Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 10 abril, 2018 - 00:00 a.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

¿Por qué será que la proliferación de piojos en las escuelas no se puede erradicar y que cada año es la misma cantaleta tanto de los maestros como de los padres de familia?

Mis dos lectores no me dejarán mentir pero esto se repite cada año y el escándalo no es para menos porque una afectación de esta naturaleza se lleva a todos de encuentro, incluyendo a los maestros si se descuidan.

El asunto no es para que de risa ni tampoco para tomarlo a la ligera, es todo un broncón social que se debe atender y hacer frente común ya que de un simple bicho como es el piojo nacen un montón de enfermedades de las que el afectado no se escapa tan fácilmente.

Lo cierto es que el piojo no se incuba en un pelo sucio como muchos lo pensaban antes, sino que busca cabecitas limpias para reproducirse, por lo tanto se da en todos los estratos sociales ya que no se limita a una sola.

De ahí que las medidas que se emprenden deben ser efectivas como es la vigilancia de los niños, el cuidado que deben tener los padres de familia y el entorno donde se desenvuelven.

Es algo de cuidado y los padres de familia que detectan a sus hijos con estos animalitos en la cabeza deben pedir apoyo a las autoridades médicas para que les indiquen que es lo que deben hacer antes de complicar las cosas.

Esto es serio y más vale que se pongan las pilas aquellos padres de familia y maestros a los que su mala fortuna los llevó a enfrentar esta situación, porque lo tienen que hacer bien de lo contrario las consecuencias serán desastrosas.

Una recomendación a mis dos lectores y es que hay que estar alertas sobre todo en tiempo de calor que es cuando se presenta este problema que de no atenderse puede causar muchas complicaciones.

Aunque usted no lo crea es verdad lo que le estamos diciendo.

Oigan pero los de Morena que no se ponen de acuerdo y los que ya están designados como candidatos no los quiere el pueblo, quien les entiende a estas personas.

Monclova y Frontera siguen a la expectativa de quién será el gallo o la gallina aunque en la Ciudad del Riel ya se escucha con mucha fuerza el nombre de Hilario Pérez Collazo, aquel que de manera recalcitrante peleó a brazo partido dentro de las filas del PRI.

Aquel cuyas convicciones políticas rebasaban todas las expectativas y por muchos años fue ejemplo del buen comportamiento de un político dentro y fuera del recinto público que es la Presidencia Municipal.

Estamos seguros que decidirse a abanderar Morena fue porque ya no lo trataron bien dentro del PRI y pues la mera verdad que tiene razón, en gran parte porque es un hombre que con el ejemplo demostró lo que se puede hacer para que lo sigan, apoyó en campañas a alcaldes pasados y antepasados que no fueron lo suficientemente agradecidos e incluso lo hicieron a un lado con las lamentables consecuencias de que otras personas con mejores ojos lo descubrieran y se lo llevaran.

Y así sucedió, Morena se lo agenció y estamos seguros que no se fue solo, cargó con su gente o mejor dicho lo siguieron, el no los arrastró lo que demuestra que es persona que dentro de la política vale lo que pesa.

Son menos votos para el PRI de eso pueden estar seguros muchos por lo que no dudamos que las boletas de votar llevarán no cientos sino miles de votos cruzados porque conforme pasa el tiempo se hace más fuerte la lucha titánica entre los partidos que contenderán.

A menos de 20 días de que arranque el proceso electoral, porque solo falta que comiencen los candidatos a alcaldes a trabajar, ya se escuchan los tambores de guerra.

Somos el centro de atención en América Latina al calificar el proceso electoral como el fraude del siglo.

Bueno así lo califican los vecinos del norte que como siempre están para juzgar.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados