POR: ATILA

Alguien que me diga de que embrujo se está valiendo el viejito de Andrés Manuel López Obrador para mover jerarcas de alto mando a su partido Morena porque los tentáculos se extienden hasta el último rincón del país.

Resulta que algunos exalcaldes como es el caso de Rogelio Ramos de quien mencionábamos ayer se benefició en gran manera con los huesos que tuvo abanderando el PRI, que lo llevó a gozar de una vida a todo dar.

Bueno pues creíamos que eso era todo, que después del sofocón que tal noticia impactó no habría más de que asombrarnos pero resulta que no es así y la mañana de ayer los sambonenses se desayunaron con la noticia de que el exalcalde también priista Óscar Flores Lugo ya le estaban haciendo corralito los de Morena.

Quienes conocen a la Pólvora no lo creyeron y a estas horas siguen en la firme postura de que él es y será priista hasta que se muera porque el cuate es leal y sabe lo que quiere además de que sumamente paciente espera los tiempos mejores que son siempre para él.

Si ya de por si está bien revuelta el agua con eso de la rumorología que la Pólvora será morenista , porque en vez de perjudicarlo lo benefician chorros ya que la popularidad se elevó por mucho en el pueblo de las mujeres bellas, bueno no todas al grado de que en este momento anda en boca de todos.

Veremos que tan cierto es eso pero por lo pronto la brincadera de chapulines está a todo lo que da siendo los del PRI a los que tanto detestó Morena los que le están engordando el caldo.

Claro que La Pólvora tiene lo suyo, de no ser así, el dirigente de Morena Elías Lugo Gámez no lo consideraría como un buen prospecto dentro de las filas del partido.

Incluso reconoce el dirigente el excelente trabajo que desempeñó Óscar Flores en beneficio del pueblo y que aún se refleja, por lo que ya dijo que las puertas del partido están abiertas para él y para todo el que quiera sumarse al proyecto de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

El asunto se puso bueno como sucede en el caso de Ocampo en donde no se descarta la posibilidad de que los de Morena tomen las instalaciones del Comité Municipal Electoral si no aceptan que Jovita López originaria de Laguna del Rey se registre.

De lograrse el registro de la mujer, Gustavo de la Rosa quien es también candidato por Morena quedaría fuera de toda posibilidad debido a la equidad de género, lo que llevará a una revolución política de la que los ocampenses no se escaparán aunque ya están acostumbrados a este tipo de revueltas cada y se presentan las elecciones.

Y pensar que López Obrador vomitaba todo lo que se relacionara con el PRI cuando se está valiendo de ellos y sus estatutos para engordarse el caldo.

Por lo pronto el agua se agitó en San Buena, el rating de popularidad se la está dando tanto tumor a Morena que esperemos aprovechen como debe ser de lo contrario quien ocupará el escaño más alto será el PAN porque Lupita Rodríguez su candidata está trabajando diligentemente, engrosando las filas no precisamente con los panistas sino con personas de otros partidos que incluyen priistas, morenistas y demás, los que ya se pusieron a sus órdenes acudiendo hasta su casa de manera incondicional.

Pues hoy se registran los candidatos a la alcaldía por el PAN, a las seis de la tarde se llevará a cabo el evento a nivel estatal por lo que se espera la asistencia de todos los militantes y simpatizantes que a decir verdad no en todos los pueblos se suman muchos pero al final de cuentas harán montón.

Esta olla apenas se puso en la lumbre y ya está por explotar.

Hasta Mañana.