Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 24 abril, 2018 - 00:14 a.m.
Cerro del mercado

POR: ATILA

De vuelta a mi segunda casa, después de unas merecidas vacaciones o relax como le quieran llamar, para darle duro a la chamba.

Hay mucho que platicar y de todo un poco, claro que los maestros tienen un lugar especial en este espacio que aunque queramos dejarlos de lado no se puede porque a gritos piden que se les tome en cuenta aunque sea para mal.

Y lo decimos porque en el municipio de San Buena se ve cada cosa con los mentores que para que les cuento, al grado que no se les puede ni hablar porque dicen que los estamos ofendiendo, no soportan sus castos oídos escuchar hablar con entonación fuerte porque de inmediato brincan diciendo que les faltamos al respeto.

Nombre eso nunca va a suceder porque los mentores o maestros como les quieran llamar merecen todo el respeto del mundo ya que gracias a ellos aprendimos las primeras letras y conocimos el valor del respeto y todo lo demás.

En lo personal le tengo harto respeto a los maestros pero a los que se portan como tales, a los apóstoles de la democracia, a los que les nace su profesión y dejan honda huella en la mente y el corazón.

No estamos para criticar pero el día de ayer la autora de este espacio se llevó tremendo sofocón mañanero con las maestras de la escuela primaria Nuevo Horizonte de la colonia Lindavista de esta localidad, cuando haciéndose las ofendidas al ver que se les tomaban fotos increparon alegando que ellas para nada aceptaban las gráficas y que estábamos obligados a pedir permiso.

En ese plantel surgió el problema de la elección de candidatas a reina que según la que aportara más material reciclable sería la ganadora, el enojo de las madres de familia que se la partieron para conseguir tanto bote de aluminio y PET es que no les permitieron que estuvieran presentes en el conteo, porque hasta eso la directora dijo que sería por conteo y no por peso como se comprometieron desde un principio.

Una cosa llevó a otra y por supuesto que no les gustó que las denunciaran a los medios de comunicación por lo que de inmediato comenzaron con las amenazas que por supuesto cayeron en saco roto.

Dicen que el que nada debe nada teme por lo tanto como medios de comunicación que somos estamos obligados a escuchar la voz del pueblo y su sentir, más cuando las familias se preocuparon por conseguir los materiales reciclables que llevaran al triunfo a sus hijas.

A lo mejor las maestras se enojaron porque como ayer fue día de pijama con eso de que están celebrando la semana del niño pues no van a salir tan fashion en todas las gráficas que les tomamos, pero ni modo ya les tocaba hacer el oso.

Esperemos que sean legales y derechas sobre todo la directora que según dicen se llama Irasema, quien según las madres de familia es la que está orquestando todo el rollo.

Una lástima que a pocos días de haber llegado a esta plaza que le asignaron ya se esté quemando por un montón de botes de aluminio y PET que marcarán la diferencia entre la reina, princesa y duquesa.

Lo peor es que la Directora ya anunció que ella no permitirá que se siente toda la corte en el foro, que únicamente la reina ocupará todo el lugar, que poco valora el esfuerzo de las madres de familia que trabajaron duro para que sus hijas llegaran a la final.

Y pensar que entre más sencillo sea el evento más bonito luce, esto incluye armonía, cordialidad pero sobre todo sentido de compañerismo y amistad, para que cuando a alguno se les ofrezca algo de inmediato surja la mano amiga que les de lo mejor que tengan.

Les digo que donde quiera se cuecen habas, cuando que casos como estos deberían servir para darle un buen ejemplo a los niños.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados