Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 02 mayo, 2018 - 11:20 p.m.

POR: ATILA

Dicen que en tierra de ciegos el tuerto es el rey.

La mañana de ayer elementos de la Policía Preventiva de Cuatro Ciénegas se atrevieron a ponerle candado al portón principal de la Presidencia Municipal.

Error garrafal que no tiene nombre como tampoco abandonar su trabajo para manifestarse con bombo y platillo pero sin fundamentos que los rijan porque poco a poco el mentado movimiento orquestado para exigir la destitución del director de Policía José Ángel Puentes Zavala se hizo humo, no quedó nada y para colmo de males hubo seis despedidos.

Y todo porque quienes orquestaron el movimiento fueron nada más y nada menos que Carlos Gutiérrez quien dicen que le tiene un odio jarocho al alcalde Jose Luis Fernández Hernández y el licenciado Antonio Palacios Villarreal.

Todo se supo porque Carlos Gutiérrez desde las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje enviaba órdenes expresas a los elementos a los que a algunos les gritó que para que todo tuviera éxito era necesario que se pusieran a las órdenes de Palacios Villarreal.

Dicen que las mentiras tienen las patitas muy chiquitas y cortitas y si bien es cierto que de Monclova a Cuatro Ciénegas son 85 kilómetros eso no fue distancia para que todos se enteraran de quiénes estuvieron detrás de ese movimiento que se hizo nada, humo o como le quieran llamar pero el caso es que los que perdieron fueron los policías y todo porque se creyeron de más de lo que les dijeron.

Hasta parece que no se supo pero fue del dominio público el hecho de que los polis inconformes como medida de presión acudieron a los candidatos en turno Yolanda Cantú del PAN y Santos Garza Herrera del PRI para que los apoyaran y claro que ambas no desaprovecharon la oportunidad de meter su cuchara.

Y hablando de Santos Garza Herrera, mujer tan propia en esto de la política pues dicen que en este momento en vez de hacer campaña se dedica a hablarles a los conocidos que sabe que cuando se enteraron de que ella era la candidata priista de inmediato emprendieron el vuelo pero para otros partidos.

Pues que se entera Santos y que les habla pero no para convencerlos sino para referirles todos los favores que les hizo cuando era alcaldesa y que los esperaba en las urnas con el voto a su favor.

Válgame Dios de plano que no lo creíamos cuando lo platicaron personas a las que ya les tocó pasar por la criba de Santos Garza, dicen que no se van a quedar con la boca callada porque para comenzar ella no era la candidata de su preferencia, que ya tuvo su tiempo y que ellos preferían al Doc.

Si desde el interior del PRI las cosas están divididas y pal perro que no se esperen algo bueno en el exterior porque todo se refleja.

En vez de andar viendo la paja en el ojo ajeno y referir favores que se hicieron con el dinero del pueblo, los candidatos deberían ganarse a la gente con buenas acciones y dando excelente impresión pero es todo lo contrario.

Quien sabe quien les dio ese mal consejo pero andan mal, muy mal, puntos que le restan al PRI, y que serán bien aprovechados por la oposición porque ya no habrá la cantidad de votos cuantiosos para el tricolor, eso es un hecho.

Pues donde las cosas andan del cocol es en Abasolo, allá de plano la gente no sabe qué hacer ni que rumbo tomar con eso de que los pájaros andan volando por todos lados en plena desbandada,

dicen que el problema comenzó desde que al dirigente de la CNC Ramiro Reyes Rodríguez le hicieron a un lado en la lista del cabildo que trabajaría con la candidata Herlinda García Treviño y junto con su gente se fue para el PAN.

Claro que la decisión de este hombre le cayó en el hígado a la Alcaldesa pero nada pudo hacer.

Ahora aguanta las consecuencias de haber hecho a un lado a quien le aseguraba alrededor de 300 votos campesinos.

Lástima.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados